La captura se produjo en el municipio de La Merced y está relacionada con un caso ocurrido en zona rural de Salamina.
Una mujer de 29 años fue capturada por orden judicial en el municipio de La Merced, Caldas, durante una operación adelantada por el Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal (GAULA) de la Policía Nacional, en el marco del Plan Cazador “Turquesa”.
La capturada es requerida por la autoridad judicial por los delitos de secuestro simple, extorsión agravada y hurto calificado, relacionados con hechos registrados el 13 de julio de 2025 en zona rural del municipio de Salamina.
De acuerdo con la investigación, la mujer habría participado junto a otros cuatro sujetos en el ingreso violento a una finca, donde los ocupantes fueron amordazados y privados de la libertad mientras se cometía el hurto de las escrituras públicas del predio.
Posteriormente, las víctimas habrían sido objeto de exigencias económicas, consistentes en la condonación de una deuda por valor de 8.500.000 pesos, como condición para su liberación.
La captura fue materializada por el GAULA del Departamento de Policía Caldas, en coordinación con la Fiscalía de la Dirección Especializada contra el Crimen Organizado. Las autoridades continúan con las investigaciones para ubicar a los demás implicados en estos hechos.
La mujer fue dejada a disposición de la autoridad judicial competente, que adelantará el proceso correspondiente por los delitos imputados.















