Stiven Mendoza marca primer gol Brasileirão 2026 en 1-0 de Athletico ante Inter de Porto Alegre

Compartir en redes sociales

En el debut del Brasileirao 2026, el colombiano Stiven Mendoza se convirtió en el autor del primer gol del torneo al minuto 9, sellando la victoria 1-0 del Athletico Paranaense sobre el Internacional de Porto Alegre en el Estadio Beira-Rio. La jugada nació de una presión alta de su compatriota Kevin Viveros, quien recuperó el balón y habilitó a Mendoza para que superara en velocidad a la defensa rival y definiera con un remate cruzado preciso, asegurando así tres puntos clave en la jornada inaugural.

El Athletico Paranaense presentó una notable presencia colombiana con cinco titulares: además de Mendoza y Viveros, Carlos Terán, Felipe Aguirre y Juan Camilo Portilla estuvieron desde el arranque, demostrando el impacto de los cafeteros en el equipo paranaense. Internacional vio frustrados dos goles en la segunda mitad: uno al minuto 67 por posición de offside de Rafael Santos Borré y otro diez minutos antes del final por mano de Félix Torres, confirmado por el VAR, lo que mantuvo el marcador en contra hasta el pitazo final.

Otras actuaciones colombianas en la fecha inicial

En otros duelos de la primera fecha, disputada el 28 de enero de 2026, Jorge Carrascal fue titular en el Flamengo durante 63 minutos, hasta su salida por Bruno Henrique, pero su equipo cayó 1-2 ante São Paulo en el Estadio Morumbí con goles de Gonzalo Plata, Luciano al minuto 61 y Danielzinho. Por su parte, Fluminense superó 2-1 a Gremio en el Maracaná gracias a los tantos de Nonato al 46 y Luciano Acosta al 59, con descuento de Carlos Vinicius cerca del 75; Kevin Serna jugó hasta el 78 cuando entró Jefferson Savarino, y Santiago Moreno debutó al 86 por Agustín Cannobio. En Gremio, José Enamorado tuvo su estreno al minuto 74 reemplazando a Teté.

La actividad colombiana continúa con el próximo compromiso de Flamengo ante Corinthians este 1 de febrero de 2026 a las 2:00 p.m. hora de Colombia, nuevamente en el Maracaná, prometiendo más protagonismo de los representantes cafeteros en la elite del fútbol brasileño.

Sigue leyendo