Las autoridades entregaron el reporte actualizado del estado de la red vial departamental con corte a las 7:30 a. m. de este 30 de enero.
La Gobernación de Caldas, a través de la Secretaría de Infraestructura, dio a conocer el estado actualizado de las vías departamentales, en el que se reportan corredores habilitados con paso restringido y varios tramos cerrados debido a derrumbes, pérdida de banca y afectaciones en puentes.
Entre las vías habilitadas con restricciones se encuentra el corredor Cruce Ruta 39 (Manzanares) – Guarinó (Cruce Ruta 45), con paso limitado en el sector La Palma y otros dos puntos. De igual forma, la vía Pensilvania – San Daniel – Río Tenerife – Samaná presenta paso restringido en el sector Santa Rita.
También se reportan restricciones en los corredores Manzanares – El Cruce – La Quiebra – Pensilvania, por pérdida parcial de banca en el sector La Estrella; Asia – El Crucero – Las Margaritas, en los sectores La Corrosca y Fliper; y Aranzazu – Salamina, con limitaciones en el sector La Unión.
En cuanto a cierres totales, las autoridades informaron que permanecen cerradas las vías Pensilvania – Puente Linda (sector Pensilvania – Pueblo Nuevo), por derrumbe en el sector El Recreo; Cruce – Cementos Caldas – La Cristalina – Hojas Anchas – El Páramo, por derrumbe en el sector La Coca; y Aranzazu – Muelas – La Felicia, debido a pérdida de banca en el kilómetro 10+200, sector El Vergel.
Así mismo, continúa cerrada la vía Supía – La Quinta – La Amalia, por pérdida del puente en el sector La Quinta, y el corredor Partidas – San Juan – Cruce (2508CI10), por obras de construcción de placa huella en el kilómetro 12+500.
Otras vías que presentan paso restringido son Varsovia – La Marina – Las Juntas, en los sectores KM 1+000 y El Vergel; Partidas – Salón Rojo – La Paila, por resolución de la Gobernación en el tramo Chupaderos – Partidas; Cruce Ramal 29CI01 – El Lago – La Estrella – El Trébol (límite Risaralda), por pérdida parcial de banca en el sector La Ínsula; y Varsovia – Filadelfia, con restricciones en el sector Lavaderos.
Las autoridades señalaron que las demás vías departamentales se encuentran habilitadas e hicieron un llamado a los usuarios a transitar con precaución, atender la señalización y consultar el estado de las carreteras antes de iniciar sus desplazamientos.
Para mayor información, la ciudadanía puede comunicarse a la línea de atención 311 327 2727 o seguir las redes oficiales de la Secretaría de Infraestructura y Vías de Caldas.















