Después de una jornada de descanso, el Giro de Italia retomó la actividad y hoy se corrió esta jornada entre Savignano y Viareggio con 196 kilómetros de recorrido. Esta jornada inició con un colombiano menos, todo esto, debido a que Rigoberto Urán se retiro, al dar positivo por covid 19 después de la contrarreloj individual.
Esta baja del Giro se suma también al abandono de Remco Evenepoel , quien era el líder de la carrera y que también abandonó por covid 19. Geraint Thomas fue el ciclista que salió con la maglia rosa en esta etapa.
Esta décima etapa, con dos puertos de montaña de segunda y cuarta categoría , estuvo pasada por lluvia e hizo que el descenso después del primer puerto fuera complicado. Durante la carrera se presentaron varias caídas, una de ellas protagonizada por Fernando Gaviria, quien tuvo que cambiar la bicicleta.
Por otro lado, Magnus Cort Nielsen, Davide Bais, Derek Gee y Alessandro de March se fugaron y alcanzaron más de 4 minutos y medio de ventaja sobre el pelotón. En el grupo de los favoritos se mantuvo los colombianos Santiago Buitrago y por último Einer Rubio estuvo en otro pelotón a más de 11 minutos.
Finalmente el ganador de la carrera fue Magnus Cort, seguido por Derek Gee. Mientras tanto, Geraint Thomas seguirá vistiendo la camiseta de líder de la carrera.