La policía tailandesa capturó al colombiano Fernando Guevara Sánchez, de 39 años, acusado de asesinar a tiros al iraquí Ameer Mundher Mahmood, de 24 años, en una concurrida calle de la zona hotelera de Patong, en la isla de Phuket. El crimen ocurrió el sábado 7 de febrero de 2026, a plena luz del día, en la calle Siriraj, frente a un hotel, donde Guevara Sánchez se acercó a la víctima, que circulaba en motocicleta, portando una bolsa negra y blanca de la que extrajo un arma de fuego para dispararle al menos dos veces antes de intentar huir.
Tras el ataque, Mahmood fue trasladado de urgencia al Hospital de Patong, donde fue declarado muerto poco después. Guevara Sánchez, vestido con camiseta negra de manga corta, jean azul y casco integral negro, trató de escapar en el vuelo QR843 de Qatar Airways con destino a Doha, pero fue detenido en el Aeropuerto Internacional de Phuket, en el distrito de Thalang. El teniente Tharpnathon Meechina y el jefe de la comisaría de Patong, Korkrit Khanthakrue, lideraron la operación que resultó en su captura.
Investigación apunta a posible sicariato
Las autoridades tailandesas investigan el móvil del homicidio, descrito como un crimen premeditado que podría tratarse de un sicariato profesional, ajuste de cuentas o un encargo. El caso se maneja con colaboración de inteligencia, utilizando videovigilancia del lugar, pruebas balísticas en casquillos y fragmentos de bala recuperados, además de la autopsia de la víctima y registros migratorios. Equipos policiales se desplegaron tanto en el hospital como en la escena del crimen, interrogando a testigos y empleados de hoteles cercanos, mientras el arma permanece sin identificar a la espera de análisis balísticos pendientes. Guevara Sánchez se encuentra bajo custodia y el caso permanece abierto en esta zona turística de Phuket.















