Las autoridades reportaron 73 capturas y la incautación de 329 armas cortopunzantes durante operativos realizados entre el 9 y el 15 de febrero. La mayoría de los reportes ciudadanos estuvieron relacionados con conflictos y alteraciones a la convivencia.
La Policía Metropolitana de Manizales entregó el balance operativo correspondiente a la semana del 9 al 15 de febrero, en el que se evidencia un alto número de llamados asociados a hechos de intolerancia y alteraciones del orden público en Manizales y Villamaría.
En total, la línea de emergencia 123 recibió 2.022 llamadas. Entre los reportes más recurrentes se encuentran 162 casos de riñas en vía pública, 83 situaciones de violencia intrafamiliar y 193 reportes por alteración de la tranquilidad ciudadana.
Durante el mismo periodo fueron capturadas 73 personas por delitos como homicidio agravado en concurso con hurto calificado y agravado, obstrucción a la función pública, porte y tráfico de estupefacientes, intimidación, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones, violencia intrafamiliar, ataque a servidor público, lesiones personales, concierto para delinquir, hurto agravado, tentativa de hurto agravado y violación de habitación ajena, entre otros.
En los procedimientos también fueron halladas dos armas de fuego de fabricación artesanal y un arma traumática.
En aplicación del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana se impusieron 456 órdenes de comparendo y se incautaron 329 armas cortopunzantes. Además, se realizaron 63 traslados de personas adultas al Centro Transitorio por Protección (CTP), como medida preventiva.
Las autoridades reiteraron el llamado a la ciudadanía para utilizar de manera oportuna la línea 123 ante cualquier situación que afecte la seguridad o la convivencia, con el fin de facilitar una respuesta rápida y articulada frente a los hechos reportados.















