La Gobernación de Caldas avanza en su objetivo de fortalecer la educación mediante proyectos tangibles, inversiones reales y herramientas que impacten la vida de estudiantes y docentes. En La Dorada, el secretario de Educación Departamental, Luis Herney Vargas Barrera, participó en un acto en la Institución Educativa Nuestra Señora del Carmen, sede San Vicente, para confirmar su compromiso con la comunidad educativa.
Durante la jornada, el titular de la cartera puso a disposición de varias instituciones educativas instrumentos musicales, computadores y menaje para las cocinas escolares, con el fin de apoyar procesos educativos y la gestión tecnológica.
“Visitamos La Dorada para ratificar nuestro compromiso con el PAE, con el fortalecimiento de las bandas estudiantiles y con la mejora de la infraestructura tecnológica. Estas inversiones se traducen en mejores condiciones para nuestros estudiantes y en más oportunidades para su futuro”, señaló el Secretario.
La inversión destinada a este territorio por la Gobernación de Caldas supera los 260 millones de pesos, recursos que, según la autoridad, permitirán que los estudiantes estén mejor alimentados, que haya mayor acceso a tecnología y que se fortalezcan procesos artísticos para representar al municipio en escenarios regionales y nacionales, indicó el funcionario.
“Estos recursos permitirán contar con estudiantes mejor alimentados, jóvenes con mayor acceso a la tecnología y procesos artísticos fortalecidos para que se represente al municipio en escenarios regionales y nacionales”, agregó el funcionario.
El alcalde de La Dorada, Jhon Freddy Saldaña Leopardo, valoró las inversiones y proyectos destinados al sector educativo, que, según afirmó, mejoran las condiciones de la comunidad académica. Además de la dotación entregada, se han realizado inversiones en infraestructura y en la adecuación de escenarios deportivos, resultado de la gestión articulada con el gobernador, Henry Gutiérrez Ángel, y la Secretaría de Educación Departamental.
Entre los asistentes se encontraban rectores de las diferentes instituciones educativas del municipio, quienes subrayaron la importancia de invertir en educación. La rectora de la Institución Educativa Guarinocito, Alba Patricia López Osorio, comentó:
“Cuando invertimos en restaurante escolar y en banda de música, estamos apoyando procesos que contribuyen a la formación integral de nuestros estudiantes”.
Docentes, estudiantes y padres de familia celebraron esta apuesta del Gobierno Departamental, en alianza con la Administración Municipal, expresando su satisfacción por el acompañamiento permanente.
David Santiago Castañeda Flórez, estudiante de la Institución Educativa Nuestra Señora del Carmen, afirmó:
“Estos elementos aportan a nuestro desarrollo institucional y personal. El PAE beneficia especialmente a muchos niños y niñas que necesitan ese apoyo diario para su bienestar”.
La Secretaría de Educación Departamental reitera que continuará llevando acciones a los municipios para mejorar la calidad y la oportunidad del servicio, cumpliendo con su propósito de que la educación sea el camino más seguro hacia el desarrollo, la equidad y la transformación social en Caldas.















