Abuela de Daniel Sancho niega muerte de Edwin Arrieta en entrevistas de España

Compartir en redes sociales

Noela Aguirre, abuela paterna de Daniel Sancho, ha desatado una fuerte polémica en España al rechazar considerar la muerte del cirujano plástico colombiano Edwin Arrieta y afirmar que solo cree en la versión de su nieto, condenado a cadena perpetua en Tailandia por el asesinato ocurrido hace más de dos años. En entrevistas televisivas emitidas en Telecinco y el programa De Viernes de Mediaset, Aguirre expresó su inquebrantable apoyo a Daniel, ignorando por completo la tragedia que enlutó a la familia de la víctima.

El caso de Daniel Sancho, quien confesó el crimen pero mantiene que se trató de una pelea en defensa propia seguida de un «accidente terrorífico», sigue generando divisiones en su propia familia. Silvia Bronchalo, madre del condenado, también ha hablado públicamente sobre la sentencia inesperada que su hijo recibió, pese a que él esperaba una absolución o una pena mucho menor dada la abrumadora evidencia presentada en el juicio tailandés. Bronchalo, quien visitó a su hijo por última vez en abril del año pasado, ha arremetido contra la defensa contratada exclusivamente por Rodolfo Sancho, el padre de Daniel, en medio de tensiones familiares agravadas por estas declaraciones públicas.

Declaraciones que avivan la controversia familiar

La abuela paterna describió a Daniel como «mi nieto adorado, divino… Es el mejor nieto del mundo que me ha dado el cielo. Es el más lindo, el más bueno y el más cariñoso», mientras lamentaba no poder hablar con él tanto como quisiera. Ante la pregunta sobre Edwin Arrieta, su respuesta fue tajante: rechazó planteárselo siquiera y reiteró su fe absoluta en su nieto. Por su parte, los familiares buscan el traslado de la condena a España y una posible repetición del juicio, argumentando una campaña de desprestigio que habría influido en la decisión judicial.

«Hablo con Daniel mucho menos de lo que quisiera. Que ella haga lo que quiera, qué te digo… La esperanza es lo último que se pierde»

Noela Aguirre, abuela paterna de Daniel Sancho

«¿Quién es ese? No, no me lo planteo… Para nada y solo creo en mi nieto»

Noela Aguirre, abuela paterna de Daniel Sancho

Silvia Bronchalo, en contraste, ha intentado moderar el tono familiar al enfatizar que su hijo comprende la sentencia pero insiste en su versión de los hechos.

«No se lo esperaba. No esperaba esa sentencia. Él esperaba o una absolución o una condena mucho menor»

Silvia Bronchalo, madre de Daniel Sancho

«Sí, claro que lo entiende. Pero él sigue manteniendo que fue un accidente por una pelea. Sigue manteniendo que fue una pelea y que lo que vino después fue terrorífico»

Silvia Bronchalo, madre de Daniel Sancho

«Mi intención con esta entrevista no es hacerles daño, ni atacarles, ni seguir humillando la memoria de Edwin. Y lamento y les pido perdón desde aquí»

Silvia Bronchalo, madre de Daniel Sancho

Estas intervenciones públicas, enmarcadas en los esfuerzos por repatriar a Daniel y cuestionar el proceso judicial tailandés, han profundizado la grieta familiar y reavivado el dolor por la muerte de Edwin Arrieta, cuyo caso sigue resonando en Colombia y España más de dos años después de los hechos ocurridos en la isla de Koh Phangan.

Sigue leyendo