Luis Díaz, el talentoso extremo colombiano del Bayern Múnich y de la selección Colombia, revivió un momento clave de su llegada al club bávaro a mediados de 2025, cuando durante su presentación en Baviera, el periodista Kerry Hau de Sky Sports Alemania lo confrontó sobre su elevado precio de traspaso de 75 millones de euros. Este intercambio, recordado este 17 de febrero de 2026 en una entrevista, impulsó a Díaz a enfocarse en demostrar su valía en el campo, priorizando siempre el trabajo colectivo bajo la dirección de Vincent Kompany.
En su primera temporada completa con el Bayern, Díaz ha brillado como ficha clave en el ataque, disputando 32 partidos en todas las competiciones, incluyendo Bundesliga, Champions League, Copa de Alemania y Supercopa de Alemania, acumulando 2.639 minutos jugados, 19 goles y 15 asistencias. Como tercer colombiano en la historia del club tras su paso por Oporto y Liverpool, campeón de la Premier League, el guajiro de 29 años ha encontrado un rol protagónico en medio de un presente ilusionante para la campaña 2025-2026.
La motivación nacida de la crítica
Díaz explicó cómo esa pregunta incisiva del periodista lo motivó sin presionarlo, recordándole que lo esencial era adaptarse paso a paso al equipo. «El mismo día que firmé, un periodista me confrontó por mi precio de traspaso. Dijo que era uno de los jugadores más caros, etc. En aquel momento dije: si este club confía en mí, intentaré demostrar mi valía en el campo. No pretendía presionarme ni decirme que tenía que ser el mejor. No, lo importante era y siempre ha sido el equipo. Quería ir paso a paso, ante todo conocer al equipo y luego simplemente hacer mi trabajo. He tenido buenos partidos y debo decir que, después de unos meses, me siento aún más cómodo», relató el cafetero.
«Ser feliz es lo más importante para un jugador y su familia. Venir aquí fue la decisión correcta. Sabía que me uniría a un grupo de futbolistas increíblemente bueno, a un club con una infraestructura excelente y un campo de entrenamiento fantástico. No tenía ninguna duda al respecto. Lo más difícil para mí y mi familia fue, y sigue siendo, sin duda el idioma… pero sabía que encajaría muy bien aquí, que contribuiría al éxito del equipo, como ya lo había hecho antes en Liverpool. Así que el FC Bayern depositó su confianza en mí, y estoy intentando corresponderles en el campo.»
Luis Díaz, jugador del Bayern Múnich
El colombiano destacó su orgullo por compartir equipo con estrellas como Harry Kane y Michael Olise, a quienes describió como técnicamente espectaculares. Admitió las dificultades iniciales con el idioma para él y su familia, pero enfatizó la excelencia del grupo y la infraestructura del Bayern, que facilitaron su integración.
«Me enorgullece mucho jugar en un equipo con Harry y Michael. Son técnicamente espectaculares. Harry, por ejemplo, lo hace todo de maravilla. Me ha sorprendido muchísimo. Lo he visto jugar en Inglaterra porque hemos jugado contra el Tottenham varias veces. Pero una cosa es verlo en el otro equipo. Otra muy distinta es compartir vestuario con él y estar en el campo de entrenamiento todos los días… y ver cómo trabaja para nosotros como equipo, cómo se mueve, cómo retrocede constantemente, cómo exige el balón y, por supuesto, cómo marca goles. Es una máquina. Realmente lo hace todo bien. Estoy muy orgulloso de formar parte de este ataque.»
Luis Díaz, jugador del Bayern Múnich
Con este testimonio, Luis Díaz reafirma su compromiso con el Bayern Múnich, donde busca seguir contribuyendo al éxito colectivo en las competiciones europeas y domésticas, consolidándose como un pilar indiscutible en el esquema de Vincent Kompany.















