Escocia elige Charlotte como base de entrenamiento para Mundial 2026

Compartir en redes sociales

La Asociación Escocesa de Fútbol anunció este 16 de febrero de 2026 que Charlotte, en Estados Unidos, y su moderno Atrium Health Performance Park servirán como base de entrenamiento para la selección de Escocia en el Mundial 2026, al menos hasta la fase de grupos. La decisión fue dada a conocer por el técnico Steve Clarke, quien destacó la elección tras un exhaustivo análisis de las opciones propuestas por la FIFA, basadas en criterios predeterminados del equipo escocés. Esta instalación, sede del Charlotte FC de la MLS y ubicada a las afueras del centro urbano de la ciudad, a menos de 20 minutos en carro, se prepara para albergar al combinado nacional ante un grupo complicado en el torneo que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá, donde Escocia comparte el Grupo C con potencias como Brasil, Marruecos y Haití.

Atrium Health Performance Park cuenta con una superficie total de 4.830 metros cuadrados, equivalentes a 52.000 pies cuadrados, y tiene capacidad para 200 empleados, entrenadores y jugadores. Dispone de ocho campos de fútbol, una sala de pesas de 260 metros cuadrados o 2.800 pies cuadrados, vestuarios, una cafetería especializada en nutrición deportiva, un patio exterior y un ala de negocios. Además, ofrece acceso al primer equipo, al Crown Legacy FC y a la academia juvenil de Charlotte FC, destacando un mural original del artista Matt Moore en la sala de pesas. Esta elección se produce previo al debut escocés en el Mundial contra Haití, programado para las 8:00 p.m. hora de Colombia en el Gillette Stadium de Foxborough, Massachusetts, y tras amistosos de preparación como el encuentro ante Japón el 28 de marzo de 2026 a las 12:00 p.m. en Hampden Park, Glasgow, y frente a Curazao el 30 de mayo a las 7:00 a.m.

Instalaciones de élite para una preparación óptima

Steve Clarke, seleccionador de Escocia, expresó su satisfacción por la elección de Charlotte, subrayando que el Atrium Health Performance Park representa una instalación de entrenamiento de primer nivel en la MLS, equipada con todo lo necesario para preparar los exigentes partidos del Mundial. Por su parte, David Tepper, propietario de Charlotte FC, enfatizó que entregar un centro de entrenamiento y sede de primera clase fue uno de los objetivos clave de su organización este año, orgullosos de presentar públicamente el parque por primera vez. La visión del club, según Tepper, es convertirse en un referente en la MLS tanto dentro como fuera de la cancha, con esta inversión que maximiza el rendimiento de los jugadores, fomenta el desarrollo profesional y ofrece un activo valioso a la comunidad local.

“Estamos encantados de confirmar a Charlotte como nuestra base de entrenamiento. Analizamos las opciones propuestas por la FIFA, en función de nuestros propios criterios predeterminados, y Charlotte FC tiene una instalación de entrenamiento de primer nivel en la MLS, con todo lo que necesitamos para preparar nuestros partidos”.

Steve Clarke, técnico de Escocia

“Entregar un centro de entrenamiento y sede de primera clase fue uno de los objetivos clave de nuestra organización este año y estamos orgullosos de presentar Atrium Health Performance Park públicamente por primera vez. La visión de Charlotte FC es ser un referente en la MLS tanto dentro como fuera de la cancha. Esta inversión en infraestructura sitúa a nuestro club en condiciones de maximizar el rendimiento de los jugadores y el desarrollo profesional, pero además nos permite ofrecer un activo a la comunidad local”.

David Tepper, propietario de Charlotte FC

Con esta base estratégica en Charlotte, Escocia busca afianzarse en el torneo más importante del fútbol mundial, donde el desafío del Grupo C demandará una preparación impecable para competir contra rivales de alto calibre como Brasil y Marruecos, mientras el mundo del fútbol observa con atención el desempeño de las Tartan Army en su segunda participación consecutiva en una Copa del Mundo.

Sigue leyendo