Compartir en redes sociales

Falcao a la Selección

Por ESTEBAN JARAMILLO O.

Imposible desconocer la fuerza inspiradora de Falcao. Su vida deportiva y su comportamiento personal, han sido ejemplares.

Se siente su influencia en los medios, en los camerinos, en las concentraciones, en los viajes, los entrenamientos y la competencia.

Lo quieren los aficionados, sus compañeros y lo respetan sus rivales.

Máximo goleador histórico de la selección, ajeno a los escándalos, perseguido por las lesiones, pero invencible en su vocación como jugador.

Ama el futbol, lo siente, por eso no se marcha a vivir la placidez en un lugar paradisíaco, donde la vida hogareña, la que pregona y demuestra, lo espera.

Solo él sabe cuando “colgará los guayos” con un adiós nostálgico.

Pero la selección no premia la historia de los futbolistas en sus convocatorias. Mira su presente y el suyo no es auspicioso. Antes del primero de junio cuando se inscribirá oficialmente la lista, debe tener un óptimo rendimiento, competitivo y con gol.

Citarlo, solo para aquietar egos o maquillar tensiones internas, es un mensaje peligroso. Sería admitir que el camerino necesita salvavidas. Lo que públicamente se niega.

No solo él aspira, también Dayro, “Cucho” Hernández, Muriel, Rodallega y Morelo, algunos de ellos con menos propaganda y pocos micrófonos a su servicio.

Qué bueno sería que Jhon Jader Durán, mirara a Falcao a la distancia y copiara su ejemplo.

Falcao también llenó los bolsillos como él, con fama y fortuna. Se codeó entre los grandes goleadores del mundo, distinguido y admirado. Pero no perdió el rumbo de su vida, no fue apabullado por su rebeldía y su inmaduro protagonismo.

Falcao debe ir al mundial. Como futbolistas o incorporado al cuerpo técnico. Bueno sería verlo al lado de Lorenzo. Una idea suya puede darle claridad al rendimiento del equipo, en momentos clave.

Personas como Falcao no pueden desaparecer del futbol, no se pueden desaprovechar. Con goles o sin ellos, adentro o afuera de la cancha, su fuerte influencia es indiscutible.

Lo ha demostrado en Millonarios, donde su juego no fluye pero creciente es el amor de sus hinchas.

Columna de opinión

Las opiniones expresadas en las columnas de opinión son de exclusiva responsabilidad de su respectivo autor y no representan la opinión editorial de La Veintitrés.

Soccer Football – World Cup – Group H – Senegal vs Colombia – Samara Arena, Samara, Russia – June 28, 2018 Colombia’s Radamel Falcao celebrates after teammate Yerry Mina scores their first goal REUTERS/Carlos Garcia Rawlins

Sigue leyendo