Con la entrega de volantes a comerciantes, pega de afiches, jornadas de perifoneo, capacitaciones y puestos de control en ejes viales, el grupo Gaula Militar de la Octava Brigada lleva dos semanas recorriendo el departamento de Caldas, difundiendo su campaña “Yo no pago, yo denuncio”.
Los habitantes de los municipios de Aguadas, Pácora, Riosucio, Anserma, Villamaría, La Dorada, La Merced, Salamina, Victoria, Norcasia, Aranzazu, Marmato, Supía y Manizales han estado recibiendo la visita de los integrantes del Gaula Militar, que les explican en detalle los tipos de extorsión más usuales y cómo los delincuentes buscan información personal para intimidarlos y así pedirles grandes sumas de dinero, a cambio de no atentar contra su vida o la de sus familiares, afectando no solo su patrimonio sino la tranquilidad y en ocasiones la libertad personal.
Mayor Néstor Ortiz Arciniegas, Comandante Gaula Militar Octava Brigada
“El Gaula Militar se encuentra haciendo presencia institucional en los diferentes municipios del departamento de Caldas, difundiendo la campaña “Yo no pago, Yo denuncio”. Estamos en el comercio, los gremios, visitándolos para que la gente tenga confianza en su Ejército, sepa a donde comunicarse ante alguna situación; es importante que la gente tenga claro que debe llamar a la línea 147”, explicó el mayor Néstor Ortiz Arciniegas, comandante del Gaula Militar Eje Cafetero.
De igual forma, los Entes Territoriales, entre ellos la Gobernación de Caldas, las Alcaldías y mediante la gestión del Secretario de Gobierno Martín Augusto Durán, Céspedes brindan un apoyo constante a los hombres y mujeres del Gaula Militar, para que puedan cumplir con su misión de prevención en todo el territorio, permitiendo la difusión de la información de la campaña por los diferentes medios locales y comunitarios, lio que les permite llegar a todos los rincónes.
Esta campaña del Gaula busca mantener a Caldas y el Eje Cafetero dentro de los destinos elegidos para turismo y como elección para vivir. El Ejército Nacional sigue trabajando en equipo con las autoridades gubernamentales, la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación.