Las obras avanzan en un 47 por ciento y a la ciudad ya comenzaron a llegar, procedentes de Italia, los componentes electromecánicos para montarla.
El proyecto Línea 3 del Cable Aéreo cuenta ya con la negociación del 100 % de la gestión predial necesaria para seguir avanzando en su construcción, gracias a que Infimanizales logró por mutuo acuerdo la venta de los predios privados requeridos, entre ellos los inmuebles en los que se construirá la Estación El Cable sobre la avenida Santander.
El anuncio lo hizo hoy el Gerente del Instituto de Financiamiento, Promoción y Desarrollo de Manizales, INFIMANIZALES, Alejandro Arango Castro, hizo el anuncio y sostuvo que el proyecto cumplió ya con el 100% de las negociaciones de los terrenos, que ya están a disposición de los distintos frentes de trabajo.
Alejandro Arango Castro, Gerente Infimanizales
El éxito de la gestión predial garantiza el avance de toda la obra que, a corte del pasado 31 de agosto, llevaba 47% de cumplimiento representado en cinco estructuras terminadas, 16 más en ejecución, 4 cuatro estructuras preliminares y una por iniciar.
Llegan componentes
Entre tanto, desde la semana pasada comenzaron a llegar a la ciudad provenientes de Italia, todos los elementos que componen la Línea 3, de acuerdo con el anuncio que hizo Oscar Mauricio Rivera, gerente de la firma Ideas Más S.A. E.S.P, encargada del proyecto. Sostuvo que ya 30 de los 100 contenedores que se esperan con los componentes electromecánicos, están aquí en la capital de Caldas.
Oscar Mauricio Rivera, Gerente Ideas Mas S.A. E.S.P
La Línea 3 del Cable Aéreo es un proyecto de ciudad que busca mejorar el transporte urbano a través de una alternativa de movilidad para municipios como Manizales, con sectores o topografías de difícil accesibilidad y con imposibilidad de crecimiento en sus vías terrestres.