Unión Magdalena y Once Caldas empataron a 1 gol en compromiso con dos protagonistas que buscaban los tres puntos para alejarse paulatinamente del descenso, pero no fue posible porque al final primo la paridad.
El gol del Unión Magdalena llegó en el minuto 72, en jugada que fue revisada por largo tiempo por el VAR, que al final determinó el gol, aunque quedó la sensación que había fuera de lugar de Roberto Hinojosa, el autor de la anotación.
Ya sobre los minutos finales en una acción en donde el golero samario Carlos Bejarano salió mala a cortar una pelota, el rebote le quedó a Johar Mejía para de cabeza dar el empate a los albos sobre el minuto 85.
El juego fue demasiado discreto en la primera parte y mantuvo su nivel en el segundo, salvo las anotaciones ya descritas.
Unión se mantiene como colero en la tabla del descenso con un promedio de 1.03 que hasta hoy le deja sin primera categoría. El Once Caldas va en la casilla 17 con promedio de 1.16 y sigue penando a raíz de los últimos resultados ante rivales directos y con los que ha perdido puntos fundamentales.
En la Liga, el conjunto blanco llegó a 15 puntos y es décimo primero en la tabla a 1 de Huila, Bucaramanga y Millonarios que llevan 16 puntos y pelean la octava casilla.
Por fuera el cuadro de Sarmiento ha recuperado 4 de los 5 puntos perdidos en casa y ahora tendrá que enfrentar a la Equidad en Palogrande el viernes a partir de las 6:40 pm, con la obligación de ganar para continuar su lucha por los cuadrangulares y alejarse de las posibilidades de caer a la B.