La empresa de servicios públicos salió al paso de afirmaciones de INVIAS que le atribuyen problemas logísticos por el incumplimiento.
Manizales. 09/21/23. La empresa Aguas de Manizales respondió hoy a declaraciones del director del Instituto Nacional de Vías Regional Caldas, Julio Guevara, quien aseguró que el intercambiador vial Los Cámbulos será entregado en marzo de 2024 debido a problemas logísticos por parte de esta empresa de servicios públicos.
“Al respecto, Aguas de Manizales aclara que siempre ha trabajado de forma coordinada con Invías, realizando los ajustes derivados en la modificación de los diseños del intercambiador y poniendo a disposición los recursos necesarios para dar continuidad a las obras”, afirmó un boletín de prensa de la entidad.
En el mismo documento se atribuyó al Gerente Omar Nova la siguiente explicación: “Una vez recibido los diseños del intercambiador por parte de Invías, la empresa realizó los diseños de variación de las redes de Alcantarillado que se afectarían por la construcción del intercambiador y que requerían ser reubicadas.”
Y al subgerente técnico y de operaciones, Daniel Giraldo, esta precisión: “Aguas de Manizales procedió a realizar la contratación de las obras y definió un método de ejecución de este proyecto, mediante la construcción de túneles que evitaron traumatismos adicionales en la movilidad del sector teniendo en cuenta la profundidad de instalación de tuberías.”
Dijo la empresa de servicios públicos en su pronunciamiento que el proyecto “cuenta con seguimiento de la Contraloría de la República, la cual realizó reunión conjunta de las dos entidades el pasado 13 de septiembre, donde se socializó el compromiso de Aguas de Manizales con el INVIAS del desvío de las aguas residuales para el 20 de septiembre del presente año, el cual ya fue cumplido”.
Según la información, “la finalización de las obras complementarias por parte de Aguas de Manizales se encuentra proyectada para el próximo 23 de octubre de 2023, las cuales no interfieren en la ejecución de las actividades del contratista en el intercambiador vial Los Cámbulos”.