Se trata de la misma firma que resultó perjudicada con la suspensión del proceso licitatorio
Bogotá. 10/02/23. El Ministerio de Relaciones exteriores, utilizando la figura de la urgencia manifiesta, adjudicó el contrato de pasaportes a la firma Thomas Greg & Sons, que los fabricará y distribuirá durante los próximos 12 meses.
El contrato fue firmado por el propio Canciller Álvaro Leyva, quien había detenido el último proceso adjudicatario en detrimento de los intereses de la firma con la que hoy hace el nuevo contrato.
El ministerio en su página web publicó el siguiente comunicado del Ministro Leyva:
“Me permito informar a la ciudadanía que la entrega de pasaportes continuará normalmente. Para los efectos se recurrió a la figura de urgencia manifiesta. Nuestros compatriotas en el mundo entero pueden estar tranquilos. Se entiende que el pasaporte garantiza derechos y libertades que no se pueden suspender ni aún en los estados de excepción (Art. 214, CN).
Aparte de lo indicado, se pone de presente que el paso institucional que prosigue es la convocatoria de manera inmediata a una nueva licitación plenamente garantista, tras haberse declarado desierta la anterior”.