La Veintitrés

Benedetti debe explicar sus palabras ante la Fiscalía y el país: Presidente Petro

Presidente Gustavo Petro
Foto: Presidencia.
Compartir en redes sociales

“Solo estoy en el gobierno para lograr más justicia social en mi pais”, afirmó el Jefe del Estado

Un nuevo giro dio el escándalo que ocasionó la salida del embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, y la  asesora Jefe del Gabinete presidencial, Laura Sarabia, con los audios en los que el primero le hace graves reclamos a la segunda y señala que supuestamente aportó 15.000 millones de pesos a la campaña de Gustavo Petro para la presidencia, de acuerdo con las revelaciones del domingo de la Revista Semana.

La situación provocó la reacción del presidente Gustavo Petro , quien escribió en su cuenta de Twitter que “nadie del gabinete del gobierno ha ordenado ni interceptaciones de teléfonos, ni allanamientos ilegales, ni se han aceptado chantajes sobre cargos públicos o contratos, ni se han recibido en la campaña dineros de personas ligadas al narco, ni mucho menos se han manejado cifras como 15.000 millones por fuera de nuestra contabilidad”, escribió.


Recordó el primer mandatario que ya en el pasado “una agencia de inteligencia en el gobierno Duque nos grabó ilegalmente todas las conversaciones hechas en Zoom durante todos los meses de mi campaña y fueron publicadas en Semana. Nunca pudieron publicar un minuto siquiera en donde yo dijera algo ilegal o irregular”.

“Yo no acepto chantajes, ni veo la política como un espacio de favores personales”, anotó el presidente de Colombia. Dijo que lo que lo mueve y lo obsesiona  es lograr “lograr más justicia social en mi país”.

Advirtió además que “si hay personas en otra lógica diferente en el gobierno es mejor que se separen de él”.


Entre tanto el exembajador Benedetti afirmó en la misma red social que los audios fueron “manipulados” y aseguró que se trata de “un ataque malintencionado”.

Benedetti ofreció excusas tanto al presidente Petro como a Laura Sarabia. Petro las aceptó, pero señaló que el ex embajador “debe explicar sus palabras ante la Fiscalía y el país”.

Dr otra parte, haciendo uso del derecho a réplica que tiene la oposición en los canales oficiales de difusión, el partido Centro Democrático dijo sobre el particular:

 “Han logrado meter al país en un culebrón (al estilo de libretistas de las narconovelas). Lo que duele es que el país tenga que concentrarse en estos asuntos -que en nada le aportan a la ciudadanía-, mientras que las grandes dificultades permanecen sin ser atendidas”.

Sigue leyendo