El pasado 18 de abril, después del partido entre Once Caldas y Alianza Petrolera, a la salida del estadio Palogrande se realizaron daños a un carro de la policía y se incendió también una moto de la misma institución.
Por esta razón, la Fiscalía General de la Nación judicializó a Esteban González González y Juan José Giraldo Ocampo presuntos implicados en los desmanes a las afueras del estadio.
De acuerdo a lo dicho por el ente investigador, las inspecciones a cámaras de seguridad del sector evidenciaron que González González, junto con otras personas habrían causado daños a la patrulla de la Policía Nacional. Estas averías están tasadas en 14 millones de pesos.
Por otro lado, Juan José Giraldo Ocampo estaría implicado con en la incineración de la moto de la Policía Nacional, esta estaría avaluada en 12 millones 600 mil pesos. Asimismo, en un allanamiento hecho el pasado 17 de mayo por la Policía Nacional y la Fisalía se encontraron prendas que utilizó esta persona la noche de los hechos.
Ambos no aceptaron los cargos por el delito de daño en bien ajeno.