El Sumo Pontífice confesó a la RAI sus preferencias sobre el rey del fútbol
El papa Francisco, seguidor del San Lorenzo de Almagro y amigo del fútbol, se decidió por Pelé como el mejor de la historia cuando le preguntaron para él cuál era el mejor jugador de este deporte.
En una entrevista de la RAI, le preguntaron quién era mejor, si Messi o Maradona y él dijo, “Diré un tercero, Pelé”, y agregó “Maradona fue un grande, pero como hombre fracasó. El pobrecito tropezó con la corte de quienes lo adulaban y no le ayudaron. Vino a verme en mi primer año de pontificado y después el pobre tuvo el final“.
Francisco dijo que “Messi es correctísimo, un señor“, pero dejó claro que “el gran señor es Pelé, lo encontré en un avión cuando yo estaba en Buenos Aires, fue un hombre de una humanidad tan grande. Los tres son grandes, cada uno con su especialidad“.
En la misma Televisión Pública de Italia, preguntado por su salud, expresó irónicamente:“Aún vivo. Ahora estoy muy bien, puedo comer todo“.
El pontífice rechazó las acusaciones que lo colocan como de derecha o de izquierda y dijo: “las verdaderas calificaciones es si eres coherente o no, si lo que propones es coherente con las raíces o cosas extrañas“.
Al hablar sobre la Iglesia que dejará, el Papa argentino indicó que “siempre hay la melancolía del pasado por parte de quienes quieren volver atrás y no aceptan que la iglesia siga adelante y esté en camino”.