Trece días permaneció en cautiverio el padre de ‘Lucho’ Díaz

Fotos: Conferencia Episcopal Colombiana. Momento de la liberación de Luis Manuel Díaz, recibido por los prelados colombianos Mons. Francisco Ceballos, obispo de Riohacha y Mons. Héctor Henao, delegado para las relaciones Iglesia-Estado, quienes conformaron la comisión humanitaria encargada de facilitar su liberación
Compartir en redes sociales

Fue entregado a una comisión humanitaria conformada por la Iglesia, Naciones Unidas, la Defensoría del Pueblo y la Cruz Roja Internacional

Una comisión Humanitaria de la Iglesia Católica Colombiana, la Organización de las Naciones Unidas, ONU, la Defensoría del Pueblo y la Cruz Roja Internacional, fue la encargada de recibir esta mañana en la frontera colombo venezolana a Luis Manuel Díaz, padre del futbolista internacional colombiano Luis Díaz.

Inmediatamente se produjo la liberación  Luis Manuel ‘Mane’ Díaz fue trasladado en un hecicóptero a Valledupar, donde luego, con la comitivaque lo acompñana, abordó un vehículo rumbo a su pueblo natal, Barrancas, en el departamento de La Guajira.

Ser indicó oficialmente que ya en esa localidad será ingresado a una clínica donde recibirá atenciòn médica. 

Trece días duró en cautiverio el padre del futbolista del Liverpool, secuestrado por hombres armados del autodenominado Ejército de Liberación Nacional, ELN, actualmente en negociaciones con el Gobierno del Presidente Gustavo Petro.

Díaz fue retenido en compañía de su esposa, Cilenis Marulanda, quien horas después fue dejada en libertad por sus captores, que los sorprendieron cuando se desplazaban en una camioneta por zona rural de ese municipio.

De acuerdo con los primeros informes, el liberado se encuentra en buen estado de salud. 

La Conferencia Episcopal Colombiana, fue la primera en expresar su regocijo por la liberacion y en un mensaje por la red social X dijo : 

“¡Damos gracias a Dios por la liberación del Sr. Luis Díaz! Con él ya se encuentran Mons. Francisco Ceballos, obispo de Riohacha y Mons. Héctor Henao, delegado para las relaciones Iglesia-Estado, quienes conformaron la comisión humanitaria encargada de facilitar su liberación”,

Sigue leyendo