El ganador de la tercera temporada de *La casa de los famosos Colombia*, el actor Alejandro Estrada, se sinceró en una rueda de prensa posterior a su victoria sobre la relación que hoy mantiene con su exesposa, la también actriz Nataly Umaña, y abordó sin titubeos el episodio de infidelidad que marcó su quiebre sentimental durante la primera temporada del reality. Con un premio de 400 millones de pesos colombianos en sus manos, tras cuatro meses de encierro, Estrada reveló que no guarda rencor y que, por el contrario, le agradece públicamente a quien fuera su pareja durante doce años.
Durante sus declaraciones, el actor aseguró que el capítulo con Nataly Umaña está cerrado y que entre ellos existe una excelente relación cordial. «No la culpo, lo he dicho y menos ahora que entiendo el encierro, por eso la quiero llamar, le quiero agradecer no solo por el proceso, sino porque me regaló los mejores 12 años de su vida y eso me enseñó», afirmó Estrada, dejando claro que la experiencia dentro de la casa estudio le permitió comprender las complejidades del confinamiento que vivió su expareja. Además, reflexionó sobre cómo aquel doloroso episodio de infidelidad, ocurrido cuando Umaña inició una relación con el panameño Miguel Melfi, terminó por abrirle nuevas puertas profesionales: «Ese episodio en mi vida abrió otras puertas y eso está relacionado con la manera en que yo le di manejo. Después de eso llegó MasterChef, llegó La casa de los famosos».
La expectativa de un posible reencuentro en «Congelados»
Uno de los momentos que más expectativa generó entre los seguidores del programa fue la solicitud para que Nataly Umaña participara en la dinámica de «Congelados», un reto que podría haber provocado un reencuentro en vivo entre los exparejas. Sobre este punto, Estrada admitió que sintió nervios durante semanas ante la posibilidad de verla nuevamente dentro de la casa estudio. Sin embargo, el actor también reconoció que, a pesar de la incertidumbre, siempre tuvo la certeza de que ella no accedería a participar. «El Alejo que la conoce y sabe que tiene los pies en la tierra, sabía que ella no iba a ir, yo sabía que no iba a ir y que ella iba a respetar ese momento, pero el otro Alejandro, decía: ‘La entiendo’, pero sabía que no iba a tirar hate ni nada de eso; seguramente decía algo bien bonito y luego me quedé esperándola», relató Estrada, evidenciando la dualidad entre la razón y la emoción que generó esa posibilidad.
«El capítulo con Nataly está cerrado, hay una excelente relación y, por supuesto, que la voy a saludar y tengo que decir que ese episodio en mi vida abrió otras puertas y eso está relacionado con la manera en que yo le di manejo. Después de eso llegó MasterChef, llegó La casa de los famosos».
Alejandro Estrada, actor y ganador de La casa de los famosos Colombia
Este gesto de reconciliación y madurez por parte del actor contrasta con el momento viral que marcó su ingreso a la casa estudio en la primera temporada, cuando decidió poner fin a su matrimonio devolviéndole el anillo de compromiso a Umaña. Ahora, tras su triunfo y con la experiencia del encierro, Estrada cierra un ciclo personal que, según sus propias palabras, le ha enseñado a valorar el tiempo compartido y a perdonar. La felicitación que Nataly Umaña le envió a través de un video en Instagram tras conocer su victoria parece haber sido el broche de oro para una historia que, aunque tuvo un capítulo doloroso, hoy transita por caminos de cordialidad y respeto mutuo.












