El novelón que precipitó la salida del embajador en Venezuela, Armando Bnedetti, y a Jefe de Gabinete, Laura Sarabia, avanza en su tercera semana con nuevos episodios. Ahora se habla de maletas repletas de dinero supuestamente pertenecientes al Primer Mandatario.
El presidente de la república, Gustavo Petro Urrego, rechazó hoy los señalamientos de una fuente anónima que le dijo a la Revista Semana que el dinero robado en casa a Laura Sarabia “era plata de Petro… cinco maletas y 3.000 millones de pesos”.
Para el mandatario “estos supuestos testimonios, que tienen un interés difamatorio en contra del Presidente de la República, buscan minar la confianza de la ciudadanía en el Gobierno Nacional, a través de versiones sobre hechos en los que no se aportan ni existen ningún tipo de pruebas“.
Petro pidió que sean las autoridades competentes las encargadas de realizar las investigaciones: “he brindado las garantías para que estas puedan realizar su trabajo con total libertad, acceso y transparencia, sin ningún tipo de obstáculo”.
Se tratan estas denuncias y la reacción del Jefe del Estado, de los nuevos hechos que giran en torno al caso de la Jefe de ex jefe de Gabinete de la Casas de Nariño.
También la Fiscalía busca esclarecer la forma en que murió el teniente coronel Oscar Córdoba Dávila, mencionado en las invetigaciones de dichas chazadas y cuyo cadaver fue hallado en el interior de un vehiculo en el inmediaciones del barrio El Salitre en Bogotá.
Sobre este caso, Petro ha manifestado que la muerte de Dávila se trataría de un suicidio y ha pedido a la justicia que esclarezca lo que ocurrió.
El siguiente es el comunicado revelad hoy por el Presidencia de la República:
Con motivo de las recientes publicaciones hechas en la Revista Semana, el Presidente de la República se permite informar a la opinión pública y a los medios de comunicación que:
● Nunca en mi existencia he siquiera visto la cantidad de dinero que afirma una fuente anónima y que utiliza la periodista Vicky Dávila para una publicación en la revista Semana. Por lo tanto, son falsas las afirmaciones entregadas por una supuesta fuente que no se
identifica, en las que se me relaciona con altas sumas de dineromen efectivo. Estas afirmaciones, que son difíciles de acreditar debido a su carácter anónimo, tienen un ánimo difamatorio.
● He tenido una amistad con los dueños de la revista Semana, quienes han participado en diferentes negocios en el país, de los que ni como congresista ni como Presidente he sacado ningún tipo de provecho. Los mismos propietarios de la revista son testigos de primer orden de mi honorabilidad y así también se los he demostrado, por ejemplo, durante mi debate como joven parlamentario sobre la fusión entre el Banco de Colombia y el Banco Industrial Colombiano. Tampoco saqué provecho durante las negociaciones del Grupo Gilinski y el Grupo Empresarial Antioqueño, en donde, por el contrario, siempre pedí que se llegara a un acuerdo en transparencia.
● En diversas intervenciones públicas, he pedido de manera contundente que sean las autoridades competentes las encargadas de realizar las investigaciones y he brindado las garantías para que estas puedan realizar su trabajo con total libertad, acceso y
transparencia, sin ningún tipo de obstáculo.
● Deben ser las autoridades competentes, y no personas anónimas cuyos intereses se desconocen, las que aporten claridad sobre los
procesos de investigación que se adelantan.
● Estos supuestos testimonios, que tienen un interés difamatorio en contra del Presidente de la República, buscan minar la confianza de la ciudadanía en el Gobierno Nacional, a través de versiones sobre hechos en los que no se aportan ni existen ningún tipo de
pruebas.
● El compromiso asumido por mi Gobierno se mantiene intacto, por lo que tanto el Presidente de la República y el Gabinete de Ministros continúan con sus gestiones de gobierno en beneficio de la familia colombiana, convencidos de que la ciudadanía guarda la esperanza de que las reformas para una transformación social se puedan llevar a cabo en Colombia. Tales objetivos solo pueden materializarse en escenarios de verdad plena y fiel apego a la
Constitución y la ley.
GUSTAVO PETRO URREGO
Presidente de la República de Colombia