Periodista colombiano alerta sobre estafas en transporte al Azteca por Colombia vs Uzbekistán

Compartir en redes sociales

El periodista colombiano Víctor Mosquera encendió las alarmas entre los aficionados que viajarán a Ciudad de México para el debut de la selección Colombia en el Mundial 2026, luego de denunciar las estafas y los sobrecostos que sufrió al intentar llegar al Estadio Azteca. A través de un video difundido el lunes 15 de junio, Mosquera compartió una serie de recomendaciones prácticas para que los hinchas no pierdan tiempo ni dinero en el transporte hacia el Coloso de Santa Úrsula, donde el miércoles 17 de junio a las 9:00 p. m. (hora colombiana) la tricolor se medirá ante Uzbekistán.

“Me estafaron llegando al Estadio Azteca. Ojo para que no les pase a ustedes aquí en Ciudad de México”, advirtió el comunicador, quien señaló que la falta de señalización y la escasa información oficial para movilizarse en transporte público convierten el trayecto en una odisea para los turistas. “No hay una buena señalización, no hay información para usted movilizarse en el transporte público y termina cogiendo bus, metrobús, metro, tren ligero, de todo para poder movilizarse”, explicó Mosquera, quien grabó su alerta desde la estación Buenavista, punto donde se debe buscar el empalme con la línea azul del metro.

La ruta recomendada para llegar al estadio

Frente al caos y los abusos, Mosquera detalló paso a paso la ruta más segura y económica. “Lo primero que deben hacer apenas llegan al aeropuerto Felipe Ángeles es buscar el acceso para el tren ligero. Un consejo básico es buscar la línea dos del metro, la línea azul, para que se puedan quedar en la estación de Tasqueña…”, indicó. Desde allí, los hinchas deben tomar el tren ligero hasta la estación Estadio Azteca, un servicio que cuesta apenas 5 pesos mexicanos por persona. El periodista hizo énfasis en un detalle clave: “Para que ustedes puedan tomar el tren ligero deben llevar pesos mexicanos y en efectivo. No les reciben dólares, no les reciben tarjeta. Entonces, pilas con eso”.

“Me estafaron llegando al Estadio Azteca. Ojo para que no les pase a ustedes aquí en Ciudad de México”.

Víctor Mosquera, periodista colombiano

Sobrecostos desmedidos durante el Mundial

El principal reclamo de Mosquera se centró en el trolebús que va hacia Ciudad Universitaria, una ruta que muchos turistas toman por error o por falta de información. Mientras que en condiciones normales el pasaje cuesta entre 6 y 9 pesos mexicanos, durante el Mundial los operadores están cobrando hasta 150 pesos mexicanos por persona. “Si uno va en época del Mundial para el Estadio Azteca, le están cobrando 150 pesos mexicanos por persona”, denunció el periodista. La diferencia es escandalosa: “Terminan pagando, de acuerdo al cambio, entre 47.000 y 50.000 (pesos colombianos) por persona, cuando lo normal es que paguen entre 12.000 y 13.000 (pesos colombianos)”. Es decir, un sobrecosto de más de 35.000 pesos colombianos por cada pasajero.

Para quienes no tienen boleto para presenciar el partido en el estadio, Mosquera recordó que existe una alternativa gratuita y segura: el Fan Fest instalado en el Zócalo, la plaza central de Ciudad de México, donde se proyectan los partidos en una pantalla gigante. La selección colombiana debutará en la Copa Mundial de la FIFA 2026 ante Uzbekistán, y se espera una marea de hinchas colombianos en la capital mexicana, por lo que seguir estas recomendaciones puede marcar la diferencia entre una experiencia inolvidable y un mal trago económico.

Sigue leyendo