La Procuraduría General de la Nación ordenó la apertura e indagación previa contra funcionarios de la Alcaldía de Manizales, por la presunta violación de la austeridad en el gasto en materia de publicidad.
Sobre el particular desde la oficina de prensa del Ministerio Público en Bogotá se expidió el siguiente comunicado oficial:
Bogotá, D. C., 28 de noviembre de 2023 (@PGN_COL). La Procuraduría General de la Nación ordenó la apertura de una indagación previa contra funcionarios por determinar de la Alcaldía Municipal de Manizales, Caldas, por la presunta violación a la austeridad en el gasto en materia publicitaria.
La Provincial de Instrucción de Manizales señaló que, según información publicada en medios de comunicación locales, la administración local habría celebrado varios contratos para realzar la figura del mandatario Carlos Mario Marín Correa, para lo que se destinó una partida presupuestal considerable.
El ente de control adujo que el gasto en que supuestamente se incurrió, que incluye negocios jurídicos con al menos dos agencias, pudo contrariar el deber de austeridad que estipula el estatuto anticorrupción.
La actuación disciplinaria que inició el Ministerio Público busca individualizar a los posibles responsables, determinar la ocurrencia de la conducta, establecer si es constitutiva de falta disciplinaria y definir si se actuó o no al amparo de una causal de exclusión de responsabilidad.