Imagen: Página web FCF.
Este será el primer partido de las dos programadas como preparación para los Juegos Olímpicos 2024.
Bogotá, 2 de diciembre de 2023. La Selección Colombia femenina vuelve a jugar en el país después de la histórica presentación en el Mundial reciente. Se cumplirá el primer compromiso de los dos programados frente a Nueva Zelanda y el estadio Nemesio Camacho El Campín de Bogotá, será testigo de este partido que comenzará a las 4:00 p.m.
Linda Caicedo y Ana María Guzmán son las grandes ausencias de esta convocatoria por lesión, pero también se cuenta con el regreso de la arquera Catalina Pérez y de la goleadora histórica del equipo, Catalina Usme, para enfrentar un amistoso en donde Colombia quiere seguir afianzando su juego, sumar minutos y seguir con la preparación de los próximos retos.
Ángelo Marsiglia, es el técnico encargado mientras la Federación Colombiana de Fútbol decide quién estará al frente del equipo, tras la salida de Nelson Abadía. Marsiglia ya dirigió dos partidos, contra Estados Unidos, en septiembre: el primero acabó 0-0 y el segundo lo perdió 3-0.
“Hemos estudiado mucho al rival, son rivales mundiales y competentes. Este tipo de rivales nos ayudan a crecer como preparación para lo que se viene el próximo año, que es mucho fútbol”, declaró el DT argentino.
Por otro lado, la captina de la Selección Colombia Femenina, Daniela Montoya comentó que, “Desde que llegamos hemos entrenado el plan de juego, hemos visto los partidos de Nueva Zelanda, y lo más importante es tener todas las herramientas para poder en el partido tomar muy buenas decisiones”.
El partido se transmitirá por Caracol y RCN, pero de igual forma, se espera una buena asistencia de público, para ver a un equipo que se alista para otro de sus grandes objetivos, pelear una medalla olímpica en los Juegos de París 2024. Este será el primero de los dos partidos programados contra las neozelandesas. El segundo se jugará el próximo martes 5 de diciembre, en el estadio Metropolitano de Techo, pero este encuentro será a puerta cerrada.