Trabajo remoto en la Universidad Nacional de Bogotá para el lunes 22 de junio

Compartir en redes sociales

La Universidad Nacional de Colombia autorizó trabajo remoto para sus dependencias en Bogotá el lunes 22 de junio, mediante una circular conjunta emitida por la Vicerrectoría General y la Vicerrectoría de Sede Bogotá. La medida, establecida en la Circular Conjunta No. 02 de 2026, busca asegurar la continuidad institucional y aplica para el personal administrativo de la Ciudad Universitaria, el edificio Uriel Gutiérrez, la Unidad Camilo Torres y las facultades de la Sede Bogotá.

Según el comunicado oficial, los jefes de dependencia y superiores inmediatos del personal administrativo están autorizados para coordinar la prestación del servicio de manera no presencial, utilizando tecnologías de información y comunicación. Además, las decanaturas de las facultades pueden organizar actividades académico-administrativas de forma virtual. No se detallaron las razones concretas detrás de esta decisión.

«Los jefes de dependencia y superiores inmediatos del personal administrativo están autorizados para coordinar la prestación del servicio para el día 22 de junio de manera no presencial»

Comunicado oficial de la Universidad Nacional

Sedes que mantienen atención presencial

La medida no implica una suspensión total de actividades, sino una reorganización a formato remoto. Las sedes excluidas de esta disposición mantendrán su atención presencial habitual: el Centro Agropecuario Marengo (CAM), la Estación de Biología Tropical Roberto Franco, el Museo Paleontológico de Villa de Leyva y el edificio de Las Nieves. La Universidad Nacional no informó las razones concretas de la implementación del trabajo remoto para esa fecha, pero la medida se enmarca en la búsqueda de asegurar la continuidad institucional sin interrumpir las labores programadas.

Sigue leyendo