Presidente electo Abelardo de la Espriella agradece a su esposa por apoyo en campaña

Compartir en redes sociales

El presidente electo de Colombia, Abelardo de la Espriella, dedicó un emotivo mensaje de agradecimiento a su esposa, Ana Lucía Pineda, por el apoyo incondicional recibido durante el proceso electoral que lo llevó a la victoria. A través de un video y un texto publicado en sus redes sociales, el mandatario electo expresó su gratitud hacia quien será la futura primera dama de la nación, destacando su papel fundamental tanto en la campaña como en su vida personal. De la Espriella asumirá el cargo el próximo 7 de agosto de 2026.

Ana Lucía Pineda, de 38 años y madre de cuatro hijos, es graduada en Administración de Empresas de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá y fundadora de Amore Gelatería. Empresaria de los sectores gastronómico, cultural y de entretenimiento en Colombia y Estados Unidos, ha sido descrita por el movimiento Defensores de la Patria como una «gestora» con «visión práctica» y «capacidad para construir equipos», perfilándose como una primera dama activa en la gestión. Nacida en Montería, también participó en la consolidación de la firma De La Espriella Lawyers, asumiendo responsabilidades de gestión interna y procesos de calidad.

Un reconocimiento lleno de emotividad

En su mensaje, De la Espriella no escatimó en elogios hacia su esposa. «Ana Lucía ha sido un apoyo y junto a José Manuel Restrepo, es lo mejor que le ha pasado a esta campaña. Es una mujer maravillosa con una fortaleza impresionante. Ella sabe que ella es mi luz, que es mi guía, que es la música cuando hay silencio, que es la calma en medio de la tormenta. Ella sabe que la amo profundamente y que… vamos a estar juntos hasta en el más allá», afirmó el presidente electo en un video que rápidamente se viralizó. Además, agregó en el texto que la acompañaba: «Gracias a ti, mi amor, por llenarme la vida. Si estamos lejos, nunca dejes de quererme. Recuerda siempre que eres dueña de mis días».

«Ana Lucía ha sido un apoyo y junto a José Manuel Restrepo, es lo mejor que le ha pasado a esta campaña. Es una mujer maravillosa con una fortaleza impresionante. Ella sabe que ella es mi luz, que es mi guía, que es la música cuando hay silencio, que es la calma en medio de la tormenta.»

Abelardo de la Espriella, presidente electo de Colombia

La campaña de De la Espriella ha buscado posicionar a Pineda como defensora de causas para mujeres «que no esperan permiso para avanzar». En el perfil oficial de la nueva primera dama, difundido por el movimiento Defensores de la Patria, se destaca que «su visión de familia está profundamente ligada a la educación en valores, al amor propio y a la construcción de carácter. En ese sentido, Ana Lucía representa una figura de estabilidad dentro del núcleo familiar de De La Espriella». Con este mensaje público, el presidente electo no solo agradeció a su compañera, sino que también dejó entrever el rol central que ella tendrá en su gobierno a partir de agosto de 2026.

Sigue leyendo