Jornada de limpieza permitió recuperar tres toneladas de residuos del río Chinchiná

Compartir en redes sociales

La actividad, que fue liderada por la Secretaría de Medio Ambiente de la Ciudad, se desarrolló dentro del Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos

La jornada se desarrolló en el tramo comprendido entre el sector de La Playita y Lusitania, con el propósito de contribuir a la conservación de este importante afluente hídrico y promover una adecuada disposición de los residuos.

La actividad contó con el apoyo de la Seccional de Carabineros y Protección Ambiental de la Policía Nacional, el grupo de Carabineritos, EMAS by Veolia, Aguas de Manizales y el equipo técnico y operativo de la Secretaría de Medio Ambiente, quienes unieron esfuerzos para intervenir este corredor ambiental.

Como resultado de la jornada, fueron retiradas tres toneladas de residuos, entre los que se encontraron escombros provenientes de actividades de construcción, residuos plásticos de diferentes tipos, muebles en desuso, marcos y vidrios de ventanas, tubería en PVC, llantas y otros elementos que habían sido arrojados de manera inadecuada.

Asimismo, se evidenció la presencia de residuos sólidos acumulados directamente sobre la orilla del cauce del río Chinchiná, situación que representa un riesgo para el ecosistema y la calidad del recurso hídrico.

Fuente: Prensa Alcaldía de Manizales

Sigue leyendo