El creador de contenido Daniel Mendoza, reconocido por liderar la producción del documental *Matarife*, lanzó un video de más de cinco minutos dirigido al senador Iván Cepeda en el que lo acusa de traición. La grabación, difundida a través de sus redes sociales, cuestiona la decisión de Cepeda de reconocer los resultados de la segunda vuelta presidencial, en la que perdió frente a Abelardo de la Espriella, a pesar de haber obtenido más de 12 millones de votos y quedar en segundo lugar.
En el video, Mendoza expresa una profunda decepción con el político, a quien durante años respaldó públicamente. «Yo, Iván, le quiero decir que estoy muy defraudado de usted. Para mí, usted era un referente», asegura el influenciador en su mensaje. Mendoza sostiene que la estrategia de campaña de Cepeda fue insuficiente y critica que nunca confrontó directamente a su rival.
Acusaciones directas y descontento con la campaña
El influenciador arremete contra Cepeda al afirmar que no fue capaz de llamar «narcotraficante al narcotraficante, paramilitar al paramilitar y ladrón al ladrón» durante la contienda electoral. Según Mendoza, el equipo de campaña calificó su lenguaje como «muy violento» y decidió no utilizar los contenidos que él y otros periodistas e investigadores habían preparado contra el candidato rival. «A mí me duele mucho decir esto, Iván. Muchísimo. Pero la verdad es que usted nos escupió en la cara. Usted nos vendió, Iván, al aceptar ese triunfo», manifestó visiblemente molesto.
«A mí no me va a echar nadie. A mí usted no puede llamar a decir que me echen. A mí me van es a matar, o me van a enjaular, me van a hacer un montaje, lo que sea, porque yo no me vuelvo a exiliar.»
Daniel Mendoza, Creador de contenido
Mendoza también reveló que personas cercanas al proyecto político manifestaron desacuerdos con las decisiones estratégicas durante la campaña, mencionando a figuras como Gonzalo, Julián e Iván Gallo. Además, aseguró que desde la campaña de Cepeda llamaron a un medio de comunicación para solicitar el despido de un periodista que criticaba la estrategia. En su mensaje, el creador de contenido afirmó que ya no se exiliará y que está dispuesto a enfrentar cualquier consecuencia legal o de otro tipo por sus declaraciones, pues considera que su postura es de resistencia activa. «Fue una porquería lo que hizo usted al aceptar eso», sentenció Mendoza en un video que ha generado amplia controversia en redes sociales.












