“Shakira desmiente romance con Manuel García-Rulfo y asegura que sigue soltera”

Compartir en redes sociales

Shakira volvió a acaparar los titulares internacionales luego de que en una entrevista con la conductora Lele Pons para el pódcast Suite 305, grabado en un hotel de Miami, la cantante colombiana desmintiera de manera enfática los rumores de un romance con el actor mexicano Manuel García-Rulfo. La barranquillera, que actualmente se encuentra inmersa en su gira mundial “Las mujeres ya no lloran World Tour”, afirmó sin rodeos que sigue soltera y que su vida amorosa ha quedado en segundo plano frente a sus dos grandes prioridades: su carrera y sus hijos, Milan y Sasha.

Los rumores de un posible noviazgo surgieron a mediados de junio de 2026, cuando Shakira y García-Rulfo fueron captados por paparazzi en el Sunset Tower Hotel de Los Ángeles y luego en el club El Floridita, compartiendo una cena y baile. Sin embargo, la intérprete de “Hips Don’t Lie” fue tajante al respecto en la entrevista: “Por eso no tengo novio, no tengo nada… No hay tiempo de nada”. La cantante aprovechó la ocasión para describir su ritmo de vida actual, en el que el trabajo ocupa cada minuto libre. “Cuando se van aprovecho para trabajar. Entonces me lleno de trabajo todos los días, a toda hora. Casi no duermo para poder adelantar y cuando vengan, poder estar de lleno con ellos”, explicó, refiriéndose a los periodos en que sus hijos están con su padre, el exfutbolista Gerard Piqué.

Una agenda desbordada y récords históricos

La gira de Shakira no solo la mantiene alejada de los reflectores sentimentales, sino que la ha llevado a cosechar cifras impresionantes. En el Zócalo de la Ciudad de México ofreció un concierto gratuito que reunió a 400.000 asistentes, convirtiéndose en la presentación de mayor convocatoria en la historia de esa emblemática plaza. Además, su presentación en Copacabana, Río de Janeiro, se ubicó como el cuarto concierto con más asistentes en la historia de ese escenario y el sexto en la historia de la música pop a nivel mundial. Para septiembre de 2026 la artista tiene prevista una residencia en Madrid, en un estadio con capacidad para 50.000 personas, que lleva su nombre. En paralelo, las fechas de su gira por Estados Unidos, que se desarrollan entre junio y julio, coinciden con la celebración del Mundial de 2026. Shakira será una de las estrellas encargadas del espectáculo de medio tiempo de la final, que se disputará el 19 de julio en el MetLife Stadium, donde compartirá tarima con Madonna y BTS. Sin embargo, no todo ha sido fácil: la cantante se vio obligada a cancelar conciertos en India, Jordania y Arabia Saudí debido al conflicto bélico en Irán y países vecinos, aunque reprogramó presentaciones en Qatar, Emiratos Árabes Unidos y Egipto para finales de 2026.

“La gente debe pensar: ‘Se la pasa rico soltera’. Pero es trabajar, trabajar, trabajar”

Shakira, cantante colombiana

Una faceta inesperada: la “médica empírica”

Durante la misma entrevista, Shakira reveló una pasión que poco tiene que ver con la música: la medicina. “Me gustaría estudiar medicina”, confesó, y se describió a sí misma como una persona “dedicada e intensa” que incluso ejerce de “médica empírica” entre sus amigos. “Siempre estoy como diagnosticando: ‘Tú lo que tienes es esto’. Tengo una farmacia en mi casa. Mis amigos vienen donde mí y me preguntan qué les pasa, y por lo general acierto”, afirmó entre risas. La artista, que aseguró que “yo tenía que ser médico, yo no tenía que ser cantante”, dejó entrever que su curiosidad por la salud es una constante en su vida, aunque por ahora el foco siga siendo la música y la familia. Mientras tanto, Shakira continúa demostrando que su energía no tiene límites, y que su prioridad número uno no es el amor, sino el trabajo y el cuidado de sus hijos.

Sigue leyendo