Hombre con brazalete electrónico capturado en Bogotá por hurto de $8 millones

Compartir en redes sociales

En una rápida intervención de la Policía Metropolitana de Bogotá, un hombre de 31 años fue capturado en flagrancia en el barrio La Soledad, localidad de Teusaquillo, luego de que presuntamente hurtara pertenencias avaluadas en cerca de ocho millones de pesos a dos transeúntes. Lo que más llamó la atención de las autoridades es que el individuo, cuya identidad no fue revelada, portaba en ese momento un brazalete electrónico del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), indicativo de que se encontraba cumpliendo prisión domiciliaria. Al momento de la captura, los uniformados le incautaron un revólver calibre 38 y recuperaron los objetos robados, que ya fueron devueltos a sus dueños.

De acuerdo con el informe oficial, los hechos ocurrieron cuando los vecinos del sector alertaron al cuadrante policial sobre un asalto en curso. Los agentes se movilizaron de inmediato y, al llegar al lugar, interceptaron al sospechoso, quien se movilizaba en una motocicleta de alto cilindraje y portaba el arma de fuego junto con las pertenencias sustraídas. El teniente coronel Andrés Melenje, comandante de la estación de Policía de Teusaquillo, explicó que «los hechos se presentan mientras que las zonas de atención se encuentran adelantando labores de vigilancia y control, estas son alertadas por la ciudadanía informándoles que se está presentando un hurto».

Un reincidente con historial delictivo

Las autoridades confirmaron que el capturado cuenta con un amplio prontuario criminal, con múltiples anotaciones por hurto, porte ilegal de armas y lesiones personales. En 2013, ya había cumplido una condena por hurto calificado en el departamento del Meta. Su más reciente medida de prisión domiciliaria no impidió que, al parecer, volviera a delinquir, lo que ha generado indignación entre los habitantes de la zona y ha puesto nuevamente en el centro del debate la efectividad de los brazaletes electrónicos como mecanismo de control.

«La Policía Nacional en las últimas horas logra la captura de un hombre de treinta y un años por los delitos de porte ilegal de armas y hurto en la localidad de Teusaquillo, barrio La Soledad»

Teniente coronel Andrés Melenje, comandante estación de Policía Teusaquillo

Tras la captura, el hombre quedó a disposición de la Fiscalía General de la Nación, mientras que la motocicleta en la que se movilizaba fue inmovilizada. Las autoridades reiteraron el llamado a la ciudadanía para que sigan denunciando cualquier situación sospechosa a través de la línea 123 o en el CAI más cercano, subrayando que en este caso la pronta reacción de los vecinos fue clave para evitar que el delincuente escapara y para recuperar los bienes de las víctimas.

Sigue leyendo