En delicado estado permanece la hermana Erlide en Clínica de Manizales  

Compartir en redes sociales

Sigue siendo reservado estado de salud de la hermana Gloria Erlide Hernández Toro, quien había viajado desde Manizales para visitar a su hermana y a un cuñado a la población tolimense de Herveo, pero estando allí fue víctima de un grupo de atracadores que ingresaron a la propiedad en donde se encontraban, disparando contra su cuñado José Reinaldo López, quien falleció en el acto y contra la hermana, quien quedó gravemente herida y fue trasladada a la Clínica San Marcel de Manizales.

La religiosa, de 42 años, es misionera de la Congregación Religiosa de las Hermanas Misioneras del Perpetuo Socorro, fundada en Manizales hace cerca de 80 años.

Las autoridades del Tolima indicaron que se trató de un intento de robo en la vivienda: “Es importante destacar que según versiones extraoficiales, los individuos tenían la intención de robar”, dijo el mayor Juan David Carmona, comandante del Distrito de Policía de Honda, quien conoció de la situación presentada.

La Arquidiócesis de Manizales expresó que “les pedimos una oración muy especial por la salud y pronta recuperación de la Hermana Gloria Erlide Hernández, Misionera del Perpetuo Socorro, quien lamentablemente fue herida por unos atracadores en un robo a su familia. La Hermana Gloria ha dedicado su vida a servir a los demás, brindando amor incondicional, compasión y guía espiritual a todos los que la rodean. Oremos hoy por ella y su familia”.

Aunque la Clínica San Marcel no ha dado a conocer las condiciones de salud de la Hermana Gloria Erlide, fuentes cercanas a la congregación religiosa a la que pertenece indicaron que la hermana permanece en delicado estado, internada en la Unidad de Cuidados Intensivos.  

Sigue leyendo