La inmediata reacción del Ejército y la Policía permitieron la captura de los integrantes de las banda que tras perpetrar el atraco y causar la muerte a una persona, pretendía huir a otra región del país.
Luego de presentarse el asesinato de Héctor Jairo Fiscal Fiscal, empleado de una empresa de apuestas en el barrio Las Mercedes de Riosucio, Caldas, por parte de sicarios que pretendían hurtar el producido del día, las autoridades pusieron en marcha una operación en la que, mediante una rápida reacción de las tropas del Batallón Ayacucho en coordinación con la Policía Nacional, lograron la captura de cinco personas de ser los responsables del crimen.
La operación se llevó a cabo sobre la vía que conduce Riosucio a La Pintada donde los presuntos asesinos pretendían huir por esa ruta al departamento de Antioquia.
Los aprehendidos se movilizaban en un vehículo tipo taxi y una motocicleta y se les hallaron cinco celulares, además en el vehículo se encontraron documentos y pertenencias de las personas detenidas.
Un juez de garantías dictó medida de aseguramiento contra los implicados y dispuso su detención en la cárcel.