Después de la final masculina entre Millonarios y Nacional, el día de ayer en el Estadio Nemesio Camacho se vistió de gala para la final entre Santa Fe y América de Cali. Al máximo escenario de los bogotanos entraron más de 30 mil personas. El encuentro terminó 2-0 a favor de las leonas.
El partido estuvo muy parejo a lo largo de los 90 minutos, América se paró bien intentando evitar ir abajo en el marcador, sin embargo tampoco pudo anotar.
La primera anotación del partido llegó al minuto 26 después de una gran jugada colectiva muy cerca al área, allí Karla Viancha fue la encargada de definir de gran manera para vencer a la portera Natalia Giraldo, quien a pesar de tirarse por la pelota no llegó a atajarla.
Durante el trámite del partido, el conjunto escarlata intentó llegar al empate pero no fue posible. el segundo gol de las leonas llegó por medio de un tiro libre, cobrado por Nancy Viviana Acosta y María Camila Reyes logró cabecear para poner el 2-0.
Al final, Santa Fe se quedó con la primera final y todo se definirá el próximo viernes en el Estadio Pascual Guerrero de la ciudad de Cali.