Problemas técnicos cuya superación se tardarán varios días, son la causa
Manizales. Una contingencia técnica se presenta desde este martes, 27 de junio, en la Unidad de Pasaportes de la Secretaría de Hacienda de Caldas, razón por la cual está suspendido el trámite de estos documentos. La situación, explicó el secretario de Hacienda de Caldas , Jaime Alberto Valencia, ya fue puesta en conocimiento del Ministerio de Relaciones Exteriores.
“Esta situación obedece a que uno de los token que se utiliza para autorizar el trámite de pasaportes sufrió un daño y debemos tener uno nuevo. Este token tiene que estar debidamente avalado, autorizado, y activado por parte del Ministerio. Ese proceso tarda varios días”, explicó el funcionario.
Ante la contingencia, en videoconferencia de la Administración Departamental con el Ministerio, este sugirió suspender transitoriamente dicho proceso para evitar cualquier circunstancia o daño de orden tecnológico.
“Ahora no estamos expidiendo pasaportes nuevos ni renovando, pero sí entregando los que ya están listos”, agregó Valencia Ramos.
Así las cosas, las citas agendadas para estos días se reasignarán para fechas posteriores. La Administración buscará aumentar el flujo de atenciones para que las personas puedan recibir el servicio de manera oportuna.
Finalmente, el funcionario recordó que se han realizado y se seguirán adelantado jornadas descentralizadas de expedición de pasaportes en los municipios, espacios a los que la comunidad puede asistir para agilizar el proceso y no tener que desplazarse hasta Manizales