En la medida que se desarrolla la FFeria de Manizales, cada día ingresan más vehículos venidos de diferentes ciudades del país para participar del evento, por lo que se les debe recordar que todo carro con placa de otras ciudades no será objeto de sanción por pico y placa de acuerdo con la determinación adoptada por la Administración Municipal. Dicha medida regirá hasta el 12 de enero del presente año.
De acuerdo con el comunicado de la alcaldía, “con el fin de que los visitantes a la Feria 67 de Manizales puedan disfrutar de las festividades sin complicaciones, la Alcaldía de Manizales emitió el Decreto 0032 del 4 de enero de 2024, mediante el que excluye de la restricción a vehículos que tengan registrada su matrícula en organismos de tránsito distintos a la capital caldense”.
Esta medida será temporal, y luego continuará la restricción de pico y placa tanto para vehículos particulares de Manizales como de ciudades foráneas. En esta ocasión el gobierno local tomó esta decisión para que los turistas asistan a las actividades de la Feria y continúen dinamizando la economía de la ciudad.