“Torear en la novillada de Manizales es cumplir mi sueño del niño”, Simón Hoyos 

Compartir en redes sociales

Foto Archivo personal de Simón Hoyos

A partir de las 3 de la tarde se dará apretura a la Feria Taurina con la presencia de los novilleros Luis Miguel Ramírez, Anderson Sánchez y Simón Hoyos quienes torearán un encierro de Mondoñedo.

El antioqueño Ramírez viene de triunfar en Cali en donde cortó dos orejas a final del año, constituyéndose en uno de los triunfadores en Cañaveralejo, mientras que Sánchez buscará en Manizales hacer la faena de su vida que le dé la oportunidad de convertirse en torero de prestigio nacional. 

 Un manizaleño en la terna

Simón Hoyos  debutó de luces en el 2020 con novillos de Ernesto Gutiérrez, “debuté con Cirongilio, novillo al que le corte una oreja, he actuado en toros y ciudad desde entonces hasta el presente año en las novilladas sin picadores, también en Cali en el 2021, en una novillada de Salento, sin caballos de Salento”, comentó a La Veintitrés.

Este año el manizaleño estuvo en España fogueándose al lado de grandes exponentes de la tauromaquia y ahora cumple uno de sus sueños, debutar con caballos en su ciudad y en su feria.

Comenta Simón que “torear en Manizales significa mucho para todos los toreros, para mí es más que eso, es el sueño de un niño, el sueño de aquel niño que siempre quiso ser torero, inspirado en esas faenas que hacen sonar el pasodoble Feria de Manizales”.

Afirma que torear en Manizales es un reto grandísimo, y agrega, “además de ser la tan importante Feria de Manizales, es mi debut con picadores, es un reto que con valentía acepté y espero no defraudar a nuestra Afición Manizaleña”.

Sigue leyendo