Bolívar y Arcila, los triunfadores de la tarde torera en Manizales 

Compartir en redes sociales

Fotos Facebook Plaza de Toros de Manizales

Dos orejas se repartieron esta tarde de toros en Manizales para los toreros nacionales Luis Bolívar y José Arcila, mientras que Román recibió aplausos por su presentación que no pudo ser rematada con la espada.  Los toros fueron de la ganadería Santa Bárbara. 

El primer toro de la tarde fue un ejemplar de 540 kilos de peso de nombre Jinete, que tuvo un buen comportamiento pese a su peso y fue muy bien aprovechado por Bolívar que le mató de una estocada defectuosa y tres descabellos. El toro fue ovacionado largamente al salir a la plaza y en el arrastre con música incluida. Para destacar los doblones del inicio de corrida y las tandas de derechazos lentas y pausadas para darle espacio al toro, luego lo hizo también al natural para posteriormente entrar a matar. Saludo desde el tercio para el torero colombiano. 

En su segundo, camarero de 444 kilos,  lo recibe con verónicas y luego media para dejarlo en el centro del ruedo, de largo fue citado por el picador que vio venir al toro de largo provocando un tumbo espectacular sin consecuencias para él.  Ayudados por alto y un natural para iniciar y luego varias series de derechazos rematados y una tanda de 6 naturales, para rematar de nuevo por la derecha cerrando con un molinete para entrar a matar. Estoconazo final para recibir una oreja y ver darle la vuelta al toro.

José Arcila

Recibió al toro Manchego de 442 kilos con verónicas, pero dobló sus patas y es devuelto para que salga el sobrero, Bullidor de 444 kilos. Cinco verónicas y remate para iniciar y con la muleta varias tandas de derechazos y una de naturales, pero el toro se va abajo. Pinchazo y estocada para que el toro salga aplaudido y el torero salude desde el tercio. 

Su último de la tarde fue Quitaluna de 458 kilos, al que recibe con una larga cambiada de rodillas y tres verónicas. Comienza la faena pegado a las tablas para llevarlo luego con tandas de derechazos y molinete, intentando naturales que no salieron. Mata de estocada y corta una oreja.

Román Collado

A la salida del toro dicharachero de 454 kilos, Román no pudo lucirse con la capa porque el toro no lo permitió. El dicharachero se cae varias veces, Collado va por los naturales que salieron deslucidos por la falta de fuerza del enemigo. Finalmente saca una buena tanda de derechazos y suena la música para repetirla. Rodillas en tierra da cinco derechazos para entrar a matar dejando dos pinchazos, una estocada y un descabello. Saludo desde el tercio y rechiflas para el toro en el arrastro.

Finaliza la corrida con el toro cañajaco de 462 kilos. Comenzó con Verónicas y posteriormente con chicuelinas coreadas por el público. Con la muleta varias tandas por derecha y al natural, pero pierden ritmo al final toro y torero, terminando su actuación sin orejas.  

Tercera corrida de abono

Antonio Ferrera, Daniel Luque y Juan De Castilla con toros de Juan Bernardo Caicedo serán los protagonistas de la tarde del jueves en Manizales. Ferrera termino la Feria de Cali en su última corrida sin cortar oreja pero dando una vuelta al ruedo de reconocimiento de la afición por lo realizado. Luque sufrió una lesión que le dejó fuera de temporada y ahora retornará a Manizales para buscar las orejas de sus toros, por su parte Juan De Castilla afirmó que tiene un reto grande y saldrá adelante, en Manizales ya cortó orejas y ha salido por la puerta grande.

Anoche le fue entregado El Cordón de la Feria Mario Vélez Escobar a la ganadería de Ernesto Gutiérrez por su labor de tantos años en beneficio de la fiesta brava y especialmente de la Manizales taurina, entre tanto este viernes en el Salón Picasso del Hotel carretero, Juan Carlos Gómez recibirá la distinción de El taurino del Año. 

Sigue leyendo