Dos jugadoras de Caldas hacen parte del onceno campeón. Once Caldas ganó el tercer lugar
En un partido emocionante, Atlético Dosquebradas se proclamó campeón de la séptima edición del Torneo Nacional de Fútbol Femenino de la Feria de Manizales. El equipo risaraldense venció 3-1 a Talento Tolimense y las anotaciones fueron realizadas por Vanessa Castillo, Katherine Osorio y Sofia Patiño, mientras que Michel Cuellar descontó para Talento mediante un penal, en el partido disputado en la cancha de la Baja Suiza.
Es destacable que, tras esta final, cuatro jugadoras se unirán al microciclo de trabajo de la Selección Colombia Femenina Sub 17 a partir de este martes. Isabela Osorio y María Tejada de Dosquebradas, así como Isabella Callejas y Michel Cuellar de Talento Tolimense, fueron las jugadoras convocadas.
El talento caldenses presente en el equipo campeón
Paradójicamente, mientras los equipos de Manizales Once Caldas y Wikan quedaron por fuera de la gran final del torneo, el equipo campeón, Atlético Dosquebradas, contó en su línea titular con dos jugadoras de la tierra: la líder del onceno, Sofía Patiño y Elsa María Gómez.
Ambas jugadoras, una de Manizales y otra de Villamaría, son subcampeonas del mundo, pues formaron parte de la Selección Colombia Sub 17 que participó en el Mundial de la India en octubre de 2022. Las dos tuvieron que tomar otros rumbos ante la falta de apoyo que existe en la ciudad y el departamento al fútbol femenino.
Once Caldas se quedó con el tercer lugar
En primer turno, Once Caldas aseguró el tercer lugar al vencer 3-1 a Wikam en un clásico manizaleño lleno de intensidad. Los goles fueron anotados por María Camila Zapata, Erika Jaramillo y Stefania Navas para Once Caldas, mientras que Natalia Espinoza se destacó con la única anotación para Wikam.
Cabe recordar que Atlético Dosquebradas, como campeón, se hizo acreedor de un premio de 6 millones de pesos, mientras que Talento Tolimense, subcampeón, recibió 2 millones y Once Caldas, que obtuvo el tercer lugar, se adjudicó un millón de pesos. En cuanto a los reconocimientos individuales, Atlético Dosquebradas, con Sofía Buitrago e Isabella Tejada en la portería, se llevó el premio a la valla menos vencida con solo 5 goles recibidos. La goleadora del torneo fue Nicol Aragón de Talento Tolimense con 5 anotaciones. Ambas jugadoras recibieron un premio de $250.000 cada una.
Información e imágenes: VII Torneo Nacional de Fútbol Femenino.