Foto chat del Chocó
Durante el rezo del Ángelus en Roma, el Santo Padre pidió oraciones por los fallecidos en la tragedia que se presentó el viernes anterior en la vía que de Quibdó conduce al departamento de Antioquia: “No olvidemos rezar por las víctimas de los derrumbes en Colombia que han causado numerosas víctimas“, dijo.
De acuerdo con los últimos datos entregados por las autoridades, las víctimas fatales ascienden a 33 personas, 23 ya reconocidas por sus familiares. Sus cuerpos han sido trasladados a Medellín.
Nubia Córdoba, gobernadora del Chocó, expresó que buscarán hoy si hay nuevas víctimas y la recuperación de la vía, mientras que solicitó a la comunidad evitar transitar el trayecto para evitar que nuevas víctimas se puedan dar por las condiciones del sector.
Por su parte Víctor Mesa, director nacional (E) de gestión del Riesgo indicó que tras su visita a la región y analizar lo ocurrido, determinaron que continuaran el rescate de víctimas y que por razones de inestabilidad de la carretera entre Chocó y Medellín, la vía permanecerá cerrada.
Un grupo de 200 rescatistas continúan en el sector desarrollando actividades de búsqueda.
Entretanto la procuradora general de la nación, Margarita Cabello, señaló que impartió instrucciones que se mantengan una vigilancia constante y apoyen las acciones de las autoridades en el marco de esta difícil situación, y recordó quesu entidad había solicitado información al director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) sobre las acciones y los recursos destinados a la intervención de las vías del país, pero la respuesta recibida “fue insuficiente, centrada más en anuncios que en medidas concretas, por ello, y en consecuencia, vamos a proceder con las acciones a que haya lugar”, advirtió.