Foto @AustralianOpen
4 horas 59 minutos duró el compromiso del colombiano Daniel Galán ante el local Jason Kubler en la primera ronda del Abierto de Australia, el primer Grand Slam del año.
El tenista colombiano, quien terminó con dolencias en su pierna izquierda, ganó el último super tie-break 10-8, luego que hubiera perdido el primer set 2-6, y ganado los dos siguientes 6-3 y 7-6(3); en el cuarto cayó 4-6 y el último termino 7-6(10-8).
Esta era la tercera vez que el santandereano intentaba llegar a la segunda fase del torneo, en las dos anteriores había caído en el 2020 y en el 2023, ante Tabilo de Chile y Chardy de Francia.
Galán es el tercero de nuestro país en lograr un triunfo dentro del cuadro principal de los cuatro Grand Slam, antes lo hicieron Alejandro Falla en el 2008 en el mismo de Australia y Santiago Giraldo en el 2017 en el US Open de los EEUU.
Daniel Galán se mostró muy complacido con lo logrado y dijo que estaba “muy contento, fue un partido muy duro, muy físico, cinco horas de juego y al final me estaba empezando acalambrar, pero en esos momentos hay que meter mucha cabeza y corazón y ganas de salir adelante. En esos momentos, sobre todo en un super tie-break, tienes que mantener mucho la calmay las emociones porque se te puede escapar el partido. Un ambiente increíble tanto a favor como en contra, muy agradecido por el apoyo, pero bueno, contento de sacar el partido adelante y espero verlos en la próxima ronda”, concluyó
El rival
Daniel deberá enfrentar en segunda roda al argentino Sebastián Báez a quien ya enfrentó en tres oportunidades anteriores. El gaucho derrotó 3-6, 6-2, 6-3 y 3-0 al estadounidense Wolf, quien se retiró por lesión.
Báez actualmente es el 26 del ranking ATP y le ha ganado en dos oportunidades al colombiano, que lo derrotó en una, eso fue en el Challenger de Campinas, con parciales 6-3, 3-6 y 7-6, jugando los octavos de final. El argentino le derrotó en el Challenger de Concepción y el año pasado en el ATP 250 de Winston Salem por 6-3, 4-6 y 4-6.