Foto Ambito Jurídico
La Senadora del Pacto Histórico murió este sábado en Medellín, confirmó el Presidente de la República, Gustavo Petro.
De acuerdo con la información, la polémica congresista perdió la vida a causa de un infarto. Su muerte se produjo en Medellín después que llegó sin signos vitales a la Clínica Conquistadores, donde trasladada por sus escoltas después que la encontraron en su apartamento.
Su deceso se produjo sobre la una de la tarde en dicho centro médico y fue confirmado por el propio Presidente de la República Gustavo Petro Urrego quien en su red social X escribió:
«Piedad Córdoba fue una mujer golpeada por una época y una sociedad. Luchó toda su vida madura por una sociedad más democrática. Su cuerpo y su mente no resistieron la presión de una sociedad anacrónica, que aplaudía los ajustamientos de jóvenes, que odiaba el diálogo y la paz, que odiaba a los negros, a los indígenas y a los pobres, que la trataba como una criminal. Un procurador fascista la expulsó del senado y se burló de sus electores, quise resarcir el daño y ayudé a que hiciera parte de la lista del Pacto Histórico, sentí que lo merecía. Como congresista la conocí y como senadora murió. Una verdadera liberal ha muerto».
Piedad Córdoba fue una mujer golpeada por un época y una sociedad. Luchó toda su vida madura por una sociedad más democrática. Su cuerpo y su mente no resistieron la presión de una sociedad anacrónica, que aplaudía los ajustamientos de jóvenes, que odiaba el dialogo y la paz,…
— Gustavo Petro (@petrogustavo) January 20, 2024
La muerte de Piedad Córdoba empezó a generar la reacción del país político y además del pronunciamiento del Jefe del Estado, uno de los primeros en pronunciarse fue su contradictor de toda la vida y dirigente gremial, José Félix Lafaurí :
A la perseverante combatiente @piedadcordoba un adiós respetuoso el día de su partida. No dio nunca tregua, siempre en primera línea para defender sus ideas; las que muy ajenas a las mías, merece respeto. Paz en su tumba. 🙏 pic.twitter.com/NWqPo9Pi73
— José Félix Lafaurie (@jflafaurie) January 20, 2024