La Veintitrés

Murió Julio E. Sánchez Vanegas

Compartir en redes sociales

Julio Enrique Sánchez Vanegas, el colombiano que como maestro de ceremonias le dio la bienvenida a la televisión colombiana en 1954, murió este viernes en la capital colombiana, así lo confirmó su hijo Julio Sánchez Cristo a través de su cuenta de X, “Se fue mi héroe. Le debo todo y más… Ya desde el cielo, mañana desde cualquier lugar del mundo… ¡Hasta siempre adorado padre¡”.

Había nacido en Guaduas  el 19 de julio de 1930, tuvo cuatro hijos con Lili Cristo: Julio, Jaime, Alberto y Gerardo. Fue empresario, actor, productor, locutor y presentador de radio y televisión. 

Durante varios años fue el presentador oficial del General Gustavo Rojas Pinilla. Estuvo al frente de las transmisiones de los concursos de Mis Universo y la premiación de los Óscares de la academia. 

Fundó la programadora JES y Emisoras el Dorado. Dirigió las emisoras Nueva Granada y Nuevo Mundo, de las que también era locutor. Realizó para la TV Colombiana los programas Concéntrese, Panorama y Espectaculares JES. 

Fundó la Asociación Colombiana de Locutores, su actual presidente, Armando Plata Camacho, lamentó el la desaparición del prestigioso hombre de medios: “Nos llena de tristeza su partida y el enorme vacío que se siente en quienes tuvimos la fortuna de compartir proyectos y sueños. Lo despedimos con gran nostalgia , y al mismo tiempo, con el mas grande aplauso de pie para celebrar su ejemplar obra”.

Hace un año el CPB le rendió un homenaje al lado de su hijo Julio Sánchez Cristo, entregándoles el galardón Premio al Mérito Guillermo Cano. 

Otras reacciones Reacciones

El expresidente, Álvaro Uribe Vélez dijo que “Conocí a don Julio Sánchez Vanegas, siempre mantuvimos una buena conversación. Lo aprecié. Deploro su partida y hago llegar nuestro sentimiento de pesar a Julio Sánchez Cristo y a toda la familia”.

El Ministro de las TIC, Mauricio Lizcano manifestó que “En mi condición de Ministro de las Comunicaciones, lamento el fallecimiento de Julio Sánchez Vanegas, presentador y locutor que marcó la historia de la televisión colombiana. Mis condolencias para su familia en estos momentos”.

Mario Hernández expresó que “Se fue de esta tierra mi gran amigo y hermano Julio Sánchez Vanegas, un hombre que dejó su huella en la radio y televisión colombiana. Fuimos muy cercanos y compartimos momentos muy especiales, gracias a esto me dejó varias enseñanzas inolvidables. Descansa en paz”.

Sigue leyendo