Intensamente han venido trabajando desde el sábado los operarios de la empresa Aguas de Manizales para reparar los daños que se registraron en dos tuberías, del 14 y 16 pulgadas en cercanías de Colegio IMEM sobre la Avenida Paralela. A primera hora de este lunes la entidad reportó que comenzó el llenado de la tubería para continuar con el restablecimiento gradual del servicio.
La empresa Aguas de Manizales informó que su equipo técnico y profesional finalizó la segunda reparación sobre la tubería de 14 pulgadas, en la avenida Paralela, a la altura del INEM.
Esta tubería proporciona el servicio de agua potable a los barrios Belén, Arboleda, Versalles, El Campín, Lleras, Colombia, Vélez, Uribe, El Prado y Persia.
De inmediato comenzó el llenado de la tubería para continuar con el proceso de restablecimiento del servicio, el cual estará llegando a los usuarios gradualmente.
Muy temprano el sábado, sobre las 7:00 a.m., fue detectado gracias al sistema de telemetría, el primer un daño en la avenida paralela sector Colegio INEM, en una tubería de 16”, una de las dos conducciones que abastece el tanque de Chipre, lo que obligó a suspender el servicio en ese populoso sector, involucrando los barrios de Chipre, Campohermoso y Zacatín. Las tareas de reparación concluyeron en la noche.
El segundo daño
El Servicio fue completamente restablecido durante la madrugada del domingo, pero sobre las 10 de la mañana las autoridades reportaron otra falla en la tubería de 14 pulgadas ubicada en el mismo sector que proporciona el servicio a los barrios Belén, Arboleda, Versalles, El Campín, Lleras, Colombia, Vélez, Uribe, El Prado y Persia.
Allí fueron detectados afloramientos de agua que obligaron a suspender el servicio en estas zonas de la ciudad, donde para abordar la situación de desabastecimiento, se implementaron protocolos para la distribución de agua a través de carrotanques.
A esta hora está prácticamente restablecido el servicio de agua en la mayoría de los barrios afectados desde el domingo, una vez concluidos esta madrugada los trabajos de reparación de la tubería, comenzado el llenado de la misma.