Jorge Andrés Gómez Escudero, Secretario de Gobierno de Caldas, visitó a Pensilvania, donde entregó detalles sobre los proyectos en marcha relacionados con seguridad y convivencia ciudadana en dicho municipio.
Durante su intervención, Gómez Escudero destacó el progreso en las obras de la Estación de Policía, las cuales se reanudaron el pasado 7 de febrero.
Sin embargo, señaló que durante la construcción se encontraron con un obstáculo inesperado: el descubrimiento de aguas subterráneas, lo que implicó una adición en tiempo, confirmando que se entregará en el último trimestre de este año. La construcción ha tenido dos suspensiones debido al hallazgo del nacimiento de agua subterránea, lo cual afectó los cronogramas de obra.
El funcionario, además, ratificó que, la vía de acceso que sufrió afectaciones por los trabajos realizados será habilitará en dos meses.
Con respecto al proyecto de cámaras de seguridad, Gómez manifestó que se prevé la expansión de los circuitos cerrados hacia municipios que aún no cuentan con este sistema. “La modernización de estas cámaras, incluyendo el reconocimiento facial, se plantea como una herramienta clave para la prevención del delito y la recopilación de pruebas”, expresó.
Asimismo, dijo que desde el Fondo de Seguridad Departamental se han priorizado inversiones para fortalecer la movilidad del Ejército Nacional y blindar las fronteras en todo el departamento en colaboración con la Fiscalía y la Policía Nacional. Por lo que se proyecta la adquisición de vehículos y camionetas para la Policía Nacional para el próximo año, al tiempo que se gestionan 20 motocicletas adicionales para esta fuerza pública y otras 20 para el Batallón Ayacucho.
Finalmente el Secretario de Gobierno reafirmó el compromiso de la Administración con la seguridad ciudadana, destacando los esfuerzos en curso para fortalecer la presencia policial y modernizar los sistemas de vigilancia en la región.