La Veintitrés

Levantan medida de cierre al servicio de urgencia de la clínica ospedale 

Compartir en redes sociales

La Dirección Territorial de Salud de Caldas a través de comunicado oficial dio a conocer el levantamiento de la suspensión del servicio de urgencias impuesta a la clínica Ospedale, tras revelar que hubo un acuerdo de compromisos entre las partes.

Dice así el comunicado:

“Tras un análisis exhaustivo de la situación legal y técnica, la Dirección Territorial de Salud de Caldas (DTSC) ha decidido levantar la medida de cierre del servicio de urgencias de la Clínica Ospedale. Esta determinación viene acompañada de compromisos por parte de la institución para subsanar las deficiencias que motivaron la clausura inicial.

Natalia Castaño Díaz, Directora de la DTSC, anunció que luego de los compromisos adquiridos con la Clínica Ospedale para mejorar las condiciones de seguridad, atención y calidad para los usuarios, se procederá a la reapertura provisional de este servicio; además, se establecerá una vigilancia rigurosa del cumplimiento del cronograma y plan entregado por la clínica para garantizar su adecuado funcionamiento.

Durante los días de cierre, la Clínica Ospedale realizó intervenciones significativas en infraestructura y capacitación del personal, enfocadas en mejorar tanto el sistema de salud como la humanización del servicio, Castaño Díaz expresó su satisfacción al constatar personalmente los avances realizados durante su visita a las instalaciones de urgencias, destacando el compromiso y la responsabilidad demostrados por la institución.

Leonardo Llano, líder de logística de la Clínica Ospedale, detalló algunas de las mejoras implementadas durante el cierre preventivo, que abarcaron áreas como el triage, salas de espera, consultorios y servicios de hidratación. Se realizaron cambios en la infraestructura, equipamientos, así como mejoras estéticas para mejorar el servicio a los usuarios.

La DTSC reitera su compromiso de realizar inspecciones regulares para garantizar el cumplimiento de los compromisos pactados y velar por la calidad y seguridad de los servicios de salud ofrecidos por la Clínica Ospedale.

Con esta decisión, se busca alcanzar el acceso oportuno y de calidad a la atención de urgencias para la población, manteniendo altos estándares de servicio y cumpliendo con los requisitos necesarios para la prestación de los servicios de salud y bienestar de la comunidad”.

Sigue leyendo