La Asamblea de Caldas aprobó hoy por unanimidad en segundo debate el proyecto que autoriza al gobernador del departamento y al gerente del Instituto de Financiamiento, Promoción y Desarrollo (INFI) para asumir obligaciones que afecten presupuestos de vigencias futuras ordinarias.
De esta manera se espera reducir costos administrativos de la Gobernación, optimizar la administración pública, destinar recursos a proyectos de inversión social y de infraestructura, así como facilitar la contratación de servicios a largo plazo sin la necesidad de realizar procesos de licitación anuales, lo que contribuirá a una mejor planificación y ejecución de los recursos, señala la justificación de la norma.
Entre las labores específicas que se desarrollarán a partir de esta esta autorización están los servicios de vigilancia en el aeropuerto La Nubia, servicio de aseo en la Gobernación de Caldas, así como en las instituciones educativas del departamento.
El diputado ponente del proyecto, David Islem Ramírez, destacó que esta ordenanza permitirá reducir costos administrativos de la Gobernación, liberando recursos para proyectos de inversión social y de infraestructura
Por su parte, el diputado Rubén Darío Giraldo resaltó la importancia de realizar una auditoría para garantizar que los contratos se cumplan según lo pactado, asegurando que el compromiso llegue a la población de manera efectiva.
La aprobación unánime de los diputados fue celebrada por el secretario de Hacienda de Caldas, John Alexander Álzate Quiceno, quien destacó el impacto positivo que tendrá esta medida en el funcionamiento de la Administración Departamental.
El proyecto de ordenanza pasará ahora a sanción por parte del gobernador de Caldas, Henry Gutiérrez Angel, dando inicio al proceso de licitación para la contratación de los servicios mencionados.