Así como en la crónica de García Marquéz centenares de personas tuvieron que hacer cola en las calles para ser atendidos por carro tanques, “el tema de conversación en la fila de las últimas horas era que esa mañana había estallado un tubo de agua, en la radio y en los periódicos como una explosión dramática: el agua se había agotado en Caracas”. Decía el gran Gabo en la crónica ‘Caracas sin agua’.
Continúan sin servicio de agua aproximadamente 45 mil habitantes del municipio de Villamaría, Caldas, debido a un daño registrado el miércoles 6 de marzo. La contingencia afectó el suministro del líquido vital en la zona urbana y rural, originada por la ruptura de dos tubos, de 14 y 12 pulgadas, del sistema de acueducto de la empresa ‘Aquamaná E.S.P’.
Ante esta situación, las autoridades locales implementaron un plan de contingencia mientras se adelantan las obras de reparación. A esta hora, se ha formado una fila con centenares personas intentando recolectar agua de los carro tanques que llegan a zonas del municipio. Para suplir su falta. Aguas de Manizales dispuso de 20 tanques de dos mil litros que serán instalados en diferentes puntos de Villamaría. Además, contarán con el apoyo de carrotanques de Ponalsar, Bomberos de Anserma, Manizales y Chinchiná, así como del Ejército Nacional.