Los cuatro hombres detenidos por las autoridades y sindicados del asesinato, aceptaron los cargos de homicidio agravado, porte ilegal de armas de fuego, hurto agravado y uso de menores de edad para la comisión de delitos con circunstancias de mayor punibilidad, reveló el Fiscal Seccional de Caldas, Armando Castrillón Grajales.
La tranquilidad de Anserma se vio alterada el jueves por un hecho delictivo que conmocion a toda su comunidad, cuando un grupo de delincuentes asesinó al funcionario de la Alcaldía, Jhon Fredy Arce, en momentos en que salía de su casa y cuando los delincuentes trataron de robarle una cuantiosa suma de dinero.
La Fiscalía Seccional del Caldas explicó hoy que un grupo de hombres, entre ellos un menor de edad, llegaron a la residencia de Arce con la intención de cometer un robo. Se presume que una misteriosa mujer habría sido la mente maestra detrás del plan, al contratar la banda de asaltantes para saquear la vivienda de la víctima, donde se rumoreaba que guardaba la suma de 120 millones de pesos .
La tragedia se desencadenó cuando Arce, al parecer, intentó pedir ayuda al verse sorprendido por los intrusos. Los asaltantesle dispararon causándole la muerte de manera inmediata. Tras el atroz crimen, los perpetradores emprendieron la huida.
Gracias a la rápida acción de las autoridades, los cuatro hombres implicados fueron capturados en el sector de Remolinos. Samuel David Ramírez, Esteban Ramírez, Jairo Rodríguez y Diego Fernando Angulo Prado enfrentan ahora graves cargos por homicidio agravado, porte ilegal de armas de fuego, hurto agravado y uso de menores para la comisión de delitos.
El menor involucrado, por su parte, fue entregado a las autoridades competentes de la Unidad de Infancia y Adolescencia para ser procesado conforme a la ley.