Once intentos de suicidio este año en el Puente Viscaya, reportan las autoridades

Compartir en redes sociales

Continúa la presencia permanente de la Policía en el puente de Vizcaya. La Alcaldía hará la presentación de un completo y eficaz programa de Salud Mental para la ciudad.

Desde el inicio del mandato del alcalde, Jorge Eduardo Rojas Giraldo, la primera instrucción que le dio entregó a la secretaria del Interior, Paula Andrea Sánchez Gutiérrez, fue tener presencia de la Policía durante las 24 horas del día en el puente Vizcaya. Desde ese momento y hasta la fecha se ha logrado intervenir a 11 personas que han intentado lanzarse de esta estructura. 

La funcionaria explicó: “Es uno de los lugares que infortunadamente fueron utilizados como sitios de suicidio por diferentes personas, en donde ha dejado aún muchas familias lastimadas en su salud mental y además en la recuperación de sus vidas; en ese sentido, además de la colocación de los vidrios que se instalaron allá, hemos tenido una presencia permanente por parte de las autoridades, lo que ha dado como resultado que se han evitado 11 intentos de suicidios”.

Además, la funcionario anuncio quepróximamente se lanzará el programa de Salud Mental: “Lo más importante es que vamos a salvar más vidas, el gran equipo que ha conformado el señor alcalde, que está próximo a comenzar el programa de Salud Mental, va a tener un trabajo en todas las comunas, los corregimientos, van a hacer los tamizajes adecuados para prevenir que las personas tomen esa decisión y acompañar a sus familias, buscar que en ese entorno puedan encontrar el restablecimiento de su vida, que puedan encontrar un sentido a la misma, porque lo que necesitamos es que las personas, viviendo en Manizales que es un lugar maravilloso, sepan que sus vidas valen la pena y ese es el mensaje que desde la alcaldía siempre queremos llevar”.

El Puente Viscaya está ubicado sobre la Avenida Santander a la altura del sector de El Cable y desde allí cuatro personas perdieron la vida el año pasado tras lanzarse al vacío.

Al ser identificado como uno de los sitios neurálgicos por ser utilizado por personas afectadas en su salud mental, se dispuso la colocación de barreras especiales que impidieran físicamente que la gente se infringiera daño saltando del lugar. Desde enero de este año, las barreras ya están colocadas.

Fuente: Centro de Información, Alcaldía de Manizales

Sigue leyendo